Barrio

El lujoso barrio donde vive María Pombo en Madrid: discreto, cerca de Arturo Soria y con colegios internacionales

María Pombo reside en Conde Orgaz desde hace un par de años
María Pombo reside en un exclusivo barrio desde hace un par de añosInstagram @mariapombo
Compartir

En Madrid hay barrios con encanto y barrios con pedigree. Conde Orgaz pertenece a la segunda categoría. Situado entre Arturo Soria y el parque Juan Carlos I, este enclave residencial es sinónimo de lujo relajado, colegios internacionales y una vida familiar tranquila pero con todo a mano. Su fama no es gratuita, pues aquí los precios son altos, la privacidad está muy cuidada y los servicios, al alcance de la mano. De hecho, el precio por metro cuadrado suele oscilar entre los 6.000 y los 8.000 euros en chalés y villas, pudiendo superar esa cifra en propiedades de nueva construcción o parcelas especialmente grandes. Es, junto con La Moraleja y El Viso, uno de los puntos más exclusivos de Madrid, aunque con un carácter más residencial y discreto.

Así es La Moraleja, la lujosa urbanización de Madrid en la que viven los famosos
Así es La Moraleja, la lujosa urbanización de Madrid en la que viven los famosos
PUEDE INTERESARTE

Entre sus calles tranquilas y vigiladas es fácil cruzarse con algún rostro conocido. María Pombo ha sido la última en incorporarse al vecindario, hace un par de años. Comparte barrio con Luis Figo, Zinedine Zidane o Marta Sánchez, algunos de los vecinos del barrio. Y es que para ellos lo atractivo no es solo la discreción, sino el mix de comodidad y privacidad que ofrece un barrio como este.

PUEDE INTERESARTE

Cómo empezó todo

Desde sus inicios a mediados del siglo XX se diseñó con una idea clara. Grandes parcelas, viviendas unifamiliares, calles anchas y zonas verdes. Y por muchas nuevas construcciones que hayan ido apareciendo estos años, esa planificación inicial se ha mantenido prácticamente intacta, convirtiendo al barrio en un oasis urbano donde se puede vivir con calma, sin el ruido del centro pero conectado a todo. La gran mayoría de viviendas son chalés y villas con jardín privado, piscinas y espacios exteriores. Algunas datan de los años 60 y 70 y han sido reformadas con gusto; otras son de nueva construcción con diseños modernos, ventanales de suelo a techo y tecnología domótica.

Pero no todo son casas. En las zonas colindantes con Arturo Soria han surgido bloques de pisos y apartamentos de gama alta, que permiten acceder al barrio con un formato más urbano pero manteniendo las ventajas de la ubicación y los servicios.

Colegios para todos los gustos

Dentro de este planteamiento de barrio familiar, la oferta de colegios resulta de lo más interesante. El célebre Lycée Français de Madrid es el buque insignia, pero no está solo. También se encuentran aquí el Brains International School y el Colegio Montessori, dos centros de prestigio que completan un abanico perfecto para familias que buscan enseñanza internacional o métodos alternativos. Esta concentración de colegios hace que muchas familias expatriadas y directivos con hijos pequeños también opten por la zona para vivir.

¿Y qué pasa con el ocio?

Aunque suene a urbanización cerrada, Conde Orgaz tiene vida y servicios. Uno de sus puntos neurálgicos es el centro comercial Arturo Soria Plaza, con tiendas de moda, restaurantes de todo tipo y cafeterías con encanto.

Además, los parques y zonas verdes son otro de los sellos de identidad. Pasear por las calles arboladas, salir a correr o dejar que los niños jueguen al aire libre es parte de la rutina diaria. Además, en 10 minutos en coche puedes plantarte en el barrio de Salamanca. Esta cercanía permite alternar la calma residencial con el pulso urbano cuando apetece. No cabe duda de que aquí la vida se respira a otro ritmo. Sin renunciar a Madrid, pero con la sensación de estar un poco fuera del ruido.

Te puede intersar:

El impactante antes y después de la nueva casa de María Pombo
El impactante antes y después de la nueva casa de María Pombo