Decoración

La tienda de decoración preferida de Lourdes Montes que también adoran María Pombo y Tamara Falcó

Lourdes Montes y una imagen de la tiendaCordon Press / Instagram @borgiaconti
Compartir

Lourdes Montes se ha trasladado a Madrid en un viaje exprés por motivos laborales que ha aprovechado para dar un paseo por sus sitios favoritos de la capital. Entre ellos se encuentra una tienda de decoración y es que el interiorismo es una da las grandes aficiones de Lourdes, tal y como se puede deducir por el contenido que comparte en las historias de su perfil de Instagram. En su escapada a la capital ha querido hacer una visita a uno de los templos de la arquitectura de interiores y lo ha compartido también con sus seguidores.

PUEDE INTERESARTE

La diseñadora de moda compartió unos 'stories' en los que se veían imágenes de la exposición de la tienda y rotulaba: "He estado en mi tienda de decoración favorita". En otra de las imágenes destacaba las consolas y muebles personalizados. No es de extrañar que este local sea su paraíso en decoración de interiores, puesto que es uno de los que tienen más tradición en la capital y también lo siguen de cerca María Pombo y Tamara Falcó, que se encuentran entre los fans de la cuenta de Instagram de la firma.

PUEDE INTERESARTE

Y es que esto último es una de las características más destacadas de Borgia Conti, pues vendes muebles de fabricación propia y encargos personalizados. Por lo tanto, también abordan la fabricación de muebles a medida y su sello de identidad es su decidida apuesta por los productos con identidad española. En cuanto a los objetos decorativos mezcla un estilo tradicional con toques modernos, retro. Por ejemplo, se pueden encontrar piezas industriales, lámpara fabricadas por artesanos, piezas de porcelana y luminarias para espacios concretos. Otra de sus líneas de negocio es la creación de proyectos integrales de decoración e interiorismo.

De momento tienen cuatro locales, todos en la Comunidad de Madrid: dos en la capital -calle Ayala, 38 y Paseo de la Habana, 103 y otro en Las Rozas, en el polígono Európolis-. La más conocida es la tienda del Barrio de Salamanca, con una exposición de 240 metros cuadrados donde se pone de manifiesto la variedad de estilos que la tienda trabaja. Para lo que no sean de Madrid, como la diseñadora de moda flamenca, también tiene activa la venta online.

La historia de este imperio del interiorismo

La firma fue fundada por Margarita Caro y Rafael Echevarrieta en 1988 con el objetivo de hacer llegar su visión de la decoración a los hogares españoles. Aunque al principio su línea de negocio se centraba en la venta de muebles antiguos importados de otros países, por ejemplo, las cómodas inglesas y objetos de decoración comprados durante los viajes de los dueños al extranjero.

En la actualidad, las hijas de los fundadores, Marta y Beatriz, se han puesto al frente del proyecto imprimiéndole a la firma un aire más moderno a través de la diversidad de estilos y la ampliación de servicios. De tal forma, que no es una tienda que apueste únicamente por los estilos que actualmente están en tendencia, por ejemplo el minimalismo o los tonos coloridos, sino que se puede encontrar un poco de todo.