Decoración

La mesa de IKEA más funcional para cocinas pequeñas, pero familias numerosas: abatible y de madera de pino

Mesa abatibleIKEA
Compartir

La mayoría de personas vivimos en un espacio más reducido del que nos gustaría. Esto nos obliga a afilar el ingenio y a encontrar soluciones que nos permitan exprimir al máximo el espacio disponible. Las firmas de muebles y decoración son muy conscientes de ello y constantemente están ofreciendo nuevas alternativas que combinan estilo y practicidad. Una de las marcas que destaca en este sentido es IKEA, cuya exposición, en cada tienda permite explorar nuevas ideas para implementar en los hogares con espacio limitado. Sobre todo, cuando acogen a varias personas y cada una de ellas tiene necesidades específicas. Una de las últimas en llegar ha sido la mesa OMMJÄNGE de madera de pino macizo teñido azul, con hojas abatibles, pensada para adaptarse al ritmo flexible de la vida contemporánea.

PUEDE INTERESARTE

Se trata de un artículo ideal para complementar el mobiliario de una cocina o un office, espacios que se utilizan en el día a día que requieren funcionalidad. Esta mesa es discreta a la vez que tiene un toque de modernidad a través del azul. Tiene unas dimensiones de 134 centímetros × 82 centímetros cuando está desplegada, lo que da espacio para acoger a invitados, pero permite recoger las dos alas abatibles cuando el espacio lo van a utilizar menos personas. IKEA subraya que la madera maciza de pino “aguanta bien el desgaste del uso cotidiano” y que con el paso del tiempo el color se puede intensificar.

PUEDE INTERESARTE

La mesa, que tiene un precio de 199 euros, está fabricada en pino macizo al completo, tanto el tablero como la estructura, un material que se reconoce por sus vetas rectas y nudos visibles que aportan ese punto rústico y natural a su estilo. Las patas, teñidas en azul, aportan un toque contemporáneo y alegre al conjunto, también divertido, que necesitamos en el día a día. También de esta forma se diferencian de la estética más habitual en mesas de madera natural, que suelen ser de estilo más clásico.

De los aspectos más alabados de los muebles de IKEA es su capacidad de adaptación, algo que refleja también esta mesa. Y es que aunque está pensada para colocar en la cocina también se puede poner en otros espacios, como una sala de juegos, o una sala de estar. Está diseñada para dos o cuatro comensales, lo que la sitúa en un rango intermedio en cuanto al tamaño, lo que la hace versátil para distintos usos: desde una cena informal, un puesto para trabajar desde casa o como superficie auxiliar para hacer cualquier tarea del hogar.

El estilo de este mueble entre lo contemporáneo, con el toque del azul, y lo clásico, lo inscribe en ese minimalismo revisitado que enriquece un poco este estilo de decoración clásico y se enmarca muy bien en la forma escandinava de entender la vida. Reina la simplicidad pero no por ello se renuncia al diseño y a la estética. Y es que precisamente la colección OMMJÄNGE se presenta como una propuesta que “lleva el arte popular sueco a formas contemporáneas”, según la información del fabricante.