Navidad

Cómo aplicar el Feng Shui, según una experta, para mejorar la armonía y prosperidad esta Navidad 2025

navidad feng shui unsplash
Aplica los principios del Feng Shui para una buena NavidadUnsplash
Compartir

La Navidad es una época de reflexión y de celebración, es un buen momento para hacer balance de todo lo acontecido durante el año, lo bueno y lo no tan bueno, para analizar si hemos logrado aquellos que queríamos conseguir y reflexionar sobre nuestro camino futuro, nuestras nuevas metas y deseos. También es época de celebración, de juntarse con seres queridos y disfrutar del tiempo que pasamos juntos. 

Suele ser también una época de decoración, si bien normalmente la decoración en nuestro hogar se mantiene estable, salvo que hagamos algún cambio evidente, como una lámpara por otra nueva o un retapizado en el sofá, o incluyamos algún elemento extra, como un espejo o alguna figurita. Sin embargo, en Navidad, en muchos hogares es tiempo de cambio, porque hay que incluir las decoraciones típicas de esta época. 

PUEDE INTERESARTE

Esto nos hace plantearnos ciertas cosas, sobre todo si hemos organizado nuestro hogar siguiendo algunas de las pautas que establece el Feng Shui para que luzca la armonía, la tranquilidad y atraiga la prosperidad. En un ambiente diseñado para que las buenas energías sean la norma y las negativas no tengan cabida, alterar ese equilibrio sin tener en cuenta las consecuencias no parece la mejor de las ideas, y menos en Navidad, cuando las energías cambian. 

Cómo aplicar el Feng Shui para mejorar la armonía y prosperidad esta Navidad 2025 

A la hora de decorar nuestros espacios, tan importante es conocer las directrices que debemos seguir como ser conscientes de los errores que nunca debemos cometer. Esto lo saben en Arquitectura Feng Shui, que dan comparten sus conocimientos de expertos sobre el Feng Shui a través de su cuenta de TikTok. 

PUEDE INTERESARTE

Gracias a la experta sabemos que es importante evitar excedernos con los adornos y también conviene dejar puertas y ventanas despejadas, sin que los adornos las bloqueen, tampoco hay que abusar de las luces brillantes y parpadeantes. Recomienda que no haya un exceso de colores, porque eso altera la energía, y que no acumulemos regalos sin utilizar. Lo mejor es agradecerlos y darles otro destino. 

Si utilizamos elementos de decoración del año anterior que han permanecido guardados, como el árbol, lo mejor es sacarlo y dejar que le dé el sol durante un par de horas, así la energía que tiene se reactiva. Lo mejor es evitar algunas zonas de la casa para colocarlo, tal y como explica la experta Ximena Cazals en su cuenta de TikTok: “No coloques el árbol de Navidad en el sur de tu casa”, explica, “Ponlo en el sureste, este o suroeste”. De este modo las energías fluirán mejor. 

Además, los expertos señalan que, si bien no hay que excederse al usar colores, hay algunos más adecuados para adornar el árbol, como el dorado, que activa la prosperidad y la buena suerte en los negocios, el verde esmeralda, para la estabilidad, el rojo intenso, para la buena fortuna, el plateado, que aporta equilibrio, y el azul, que proporciona estabilidad. Colores importantes que pueden combinarse, pero sin abusar, para tener una Navidad llena de armonía y energía positiva.