Plantas

¿Por qué hay que poner sal gruesa en la tierra de la planta sansevieria?

Hay quien pone sal gruesa en la sansevieria
Hay quien pone sal gruesa en la sansevieria. Pexels
Compartir

La Sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una de las plantas más comunes en los hogares, ya que es muy resistente, fácil de cuidar y tiene unas hojas verdes puntiagudas de gran belleza.

También es una planta muy famosa porque, según la NASA, tiene una gran capacidad para purificar el aire, así que no faltan razones para tener una sansevieria en casa. Como decíamos, es una planta de cuidados sencillos, pero puede que hayas visto alguna vez una sansevieria con sal gruesa en la tierra. Te contamos por qué hay personas que ponen sal en la tierra de esta planta y puede que tú quieras hacer lo mismo.

PUEDE INTERESARTE

Una planta purificadora en todos los sentidos

La sansevieria purifica el aire. FUENTE: Pexels

Volviendo a lo que afirma la NASA acerca de la sansevieria, esta es una planta que purifica el aire, eliminando compuestos tóxicos como benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno. Solo por este motivo ya deberías tener una en casa. Pero, además, existe la creencia popular de que la sansevieria es capaz de purificar el ambiente del hogar, alejar las malas energías y atraer la buena suerte. Y para potenciar este efecto, se extendió la costumbre en algunos países de añadir sal gruesa a la tierra de la planta. 

PUEDE INTERESARTE

La sal y las buenas energías

Puede que ya hayas escuchado que a la sal se le atribuye el poder de alejar las malas energías y de purificar el hogar, algo parecido a lo que se dice de la sansevieria. Por lo tanto, es lógico pensar que si se unen estos dos elementos naturales, el efecto será más potente. La sal por sí sola puede ser muy útil para este fin. De hecho, se recomienda fregar la casa con agua y sal para protegerla, poner montones pequeños de sal en puertas y esquinas para proteger el ambiente y, además, darse baños con sal disuelta en el agua. 

La sal y la sansevieria

Es importante señalar que la sal no ejerce ninguna función en el cuidado de la planta. Es decir, no actúa como un fertilizante ni nada similar. De hecho, si ponemos demasiada sal en la tierra podría llegar a afectar a las raíces. Por eso se utiliza sal gorda, que es más difícil que atraviese el sustrato y, aún así, se recomienda no excederse en la cantidad.

La idea es que la sal potencie el efecto protector de la sansevieria, y actúe como un escudo energético capaz de alejar de nuestra vida las envidias y las malas intenciones que otros puedan tener para nosotros y nuestro hogar. Y, al mismo tiempo, ayuda a que la planta sea capaz de atraer la buena suerte a nuestra vida. Está claro que, según las creencias más espirituales, la sal y la sansevieria unidas pueden ser un amuleto muy poderoso para nuestra casa. 

Cómo usar la sal en la sansevieria

Tal y como hemos dicho, es muy importante no excederse en la cantidad de sal y, a ser posible, esta debe ser gorda. Así no atraviesa el sustrato de la sansevieria y además se potencia su acción para alejar las malas energías. Así que se debe colocar un puñado pequeño de sal en la planta y distribuirlo con cuidad alrededor del tallo. Podemos dejar la sal durante un mes y, pasado ese tiempo, volver a poner un nuevo puñado.

El puñado de sal debe ser pequeño. FUENTE: Pexels

La clave para que la sal haga su efecto en unión con la sansevieria es la constancia, de manera que las malas energías no encuentren la ocasión de instalarse en nuestro hogar. Y, por supuesto, siempre hay que hacerlo con cuidado para no perjudicar las raíces de la planta. ¿Te animas a probar este combo energético tan poderoso?