Las 7 plantas de interior que se pueden tener en agua dentro de casa

Siempre que se cuiden como es debido, algunas plantas pueden crecer muy bien solo con agua
Los 7 mejores consejos para cuidar tus plantas y tenerlas llenas de vida
Una casa que está decorada con plantas es un hogar más vivo. Las plantas, si bien no son necesarias, pueden convertirse en una pieza fundamental de la decoración, porque aportan un toque de color, pero también cierta energía que es complicado conseguir de otra forma. Sin embargo, no podemos olvidar que son seres vivos que necesitan cuidados, lo que hace que sea importante saber cómo hay que tratarlas para que luzcan sanas y fuertes.
Esto no será un problema para algunas personas, pero para otras puede ser motivo para echarse atrás y optar por renunciar a tener una casa llena de plantas. No todas necesitan el cuidado de una mano experta, algunas son capaces de crecer hasta en la mayor de las adversidades. De hecho, no son pocas las plantas que pueden lucir de lujo solo con tenerlas en agua, lo que es perfecto para aquellos que teman el momento del riego.
Las plantas de interior que se pueden tener en agua dentro de casa
Quienes entienden de plantas no ven la dificultad que supone para aquellos que no lo hacen saber cuándo hay que regarlas, cuanta agua es mucha agua y si la planta se ve triste porque has regado en exceso o es por defecto. Estas variedades crecen felices solo con agua, lo que hace que la planta tenga una belleza diferente, el recipiente aporta un extra a la decoración, porque al ser transparente suma más luz a la estancia.
- Potos. Esta es una de las plantas de interior más recomendadas para principiantes y es ideal para tener solo en agua.
- Monstera. Sus hojas de gran tamaño hace que resulte muy vistosa y por eso ayuda a llenar de buena vibra tu hogar. No necesita demasiada luz.
- Bambú de la suerte. El bambú necesita pocos cuidados, aunque sí que se recomienda tenerlo en una zona bastante luminosa. Lo más habitual es verlas solo en agua, no suelen tenerse en tierra.
- Espatifilo. Elegante y sofisticada, sus flores blancas son el complemento perfecto para salones y cuartos de estar, siempre que la mantengamos a temperatura constante.
- Filodendro. Evita la luz directa si quieres que sus originales hojas luzcan perfectas, grandes y perforadas. Generalmente, se cultiva en tierra, pero solo con agua también es posible.
- Sanseviera. De hojas largas, rectas y de color verde con discretas rayas amarillas, esta planta es ideal para lugares que reciben luz indirecta.
- Hiedra inglesa. No necesita demasiada luz y es mejor alejarla de las fuentes de calor, pero salvando esos pequeños detalles pude crecer fuerte y vigorosa en cualquier lugar. Es muy decorativa y es perfecta para tener en lugares elevados, porque es de las que cuelgan.
Eso sí, que pueda crecer solo en agua no quiere decir que no sea necesario prestar atención a sus necesidades, por ejemplo, hay que cambiar el agua periódicamente, mejor si es agua purificada o destilada y no del grifo, para evitar el cloro u otros químicos que pueda tener. Es importante podarla cuando sea necesario y también fertilizarla cuando corresponda. Son más sencillas de mantener (y más limpias porque no hay tierra de por medio), pero también necesitan nuestros cuidados.
