Cinco formas de conservar un aguacate abierto más tiempo: así podrás evitar la oxidación

  • El aguacate es una de las frutas más ricas que nos podemos encontrar

  • Una vez abierto, si no se consume entero, se podrá oxidar con cierta facilidad

  • Pero, ¿cómo podemos hacer para que dure más tiempo una vez abierto?

El aguacate es una de las frutas que más disfrutamos. Pero eso sí, uno de sus mayores inconvenientes es que, si queremos comernos un aguacate, lo tendremos que hacer entero. Esto se debe a que si esperamos más tiempo, y sobre todo si no lo conservamos de la forma adecuada, puede estropearse. Pero, ¿cómo podremos conservarlo durante más tiempo y en perfecto estado? Lo cierto es que esta fruta es muy rica en vitamina E y grasas monosaturadas. Es por eso que suele oxidarse con cierta facilidad. Aún así, podremos retrasarlo. 

1.Mantener el hueso

Para conseguir que tarde más tiempo en oxidarse habrá que mantener el hueso. Así, si cortas una mitad, lo mejor será que la otra lo mantenga. De esta manera, la conservación será mejor y no le dejaremos casi espacio a la oxidación.

2.Envolverlo en papel film

Otro truco será envolver el aguacate en un papel film. Luego, deberemos introducirlo en la nevera. Para hacerlo correctamente será importante que el film esté bien pegado a la superficie, eliminando todo el aire que pueda quedarse alrededor del hueso y creando un envoltorio totalmente hermético.

3.Introducirlo en agua

También será una buena opción introducir el aguacate en agua. Aunque eso sí, habrá que haber lavado el exterior de la fruta muy bien y el agua deberá estar considerablemente fría y en un recipiente. Este truco, habrá que saber, que solo nos servirá si lo vamos a consumir en poco tiempo.

4.Echar zumo de limón

Otra forma de conservarlo sin que se oxide será echar un poco de zumo de limón sobre el aguacate. Este truco prevendrá la oxidación durante un tiempo aunque sí que es cierto que la fruta cambiará de sabor debido a la acidez del limón.

5.Prepararlo

Si ninguno de estos trucos funciona, siempre podrás optar por prepararlo, guardarlo en el frigorífico y, luego, consumirlo. De esta manera, se conservará más tiempo y mejor. Aunque eso sí, no te confíes, porque la oxidación se podrá presentar en cualquier momento.