El divertido guiño de Mario Casas a su hermana Sheila tras ganar un premio Gaudí: "Te tenían que dar otro"

Mario Casas se ha alzado con el Mejor protagonista masculino por su papel en 'Molt Lluny', su primer papel en catalán
El plan de Melyssa Pinto en el salón de Mario Casas: "Lo echaba de menos"
La Academia del Cine Catalán ha entregado este domingo 9 de febrero los Premios Gaudí, que este año han celebrado su XVIII edición. En el Gran Teatre del Liceu de Barcelona se han reconocido las mejores producciones cinematográficos catalanas del año y a aquellas películas cuya versión original es el catalán. Una fiesta del cine en el que se han dado cita numerosos rostros conocidos. Natalia Sánchez y Marc Clotet, Silvia Munt, Leticia Dolera,Irene Montalá, Nora Navas, Enric Auquer o Mario Casas, que se ha convertido en uno de los protagonistas de la noche al alzarse con el premio a Mejor protagonista masculino por su papel en 'Molt Lluny' ('Muy lejos'), una cinta que coprotagoniza junto a David Verdaguer.
El actor, que ha acudido a la gala con un total look negro y sin la barba que ha lucido en los últimos meses, se ha llevado el prestigioso galardón con una película que ha supuesto su primera inmersión lingüística en catalán en la gran pantalla. Un reto que ha superado con creces y tras el que ha logrado este reconocimiento. Un reconocimiento muy especial para él ya que, aunque nació en Galicia y vive en Madrid, pasó una parte importante de su infancia en Cataluña, donde se mudó junto a sus padres, Ramón y Heidi, y donde vivió hasta los 10 años junto a su familia. De hecho, Óscar nació en Barcelona en 1998.
El guiño a su hermana Sheila en su discurso
La etapa que vivió en Cataluña marcó a Mario Casas, que recuerda con mucho cariño aquellos años. Vivió allí de los 4 a los 18 años, cuando la familia se trasladó a Madrid y él empezó a despuntar como actor. Vivió en el Baix Llobregat durante 14 años y ahora, dos décadas después ha querido demostrar el profundo amor que siente por esa tierra haciendo parte de su discurso en catalán y se ha referido a la capital catalana como su hogar. "Mi segunda casa, la ciudad que me ha visto crecer, me ha acompañado y me ha hecho sentir querido", ha empezado diciendo el actor, que en 2021 ya ganó un premio Gaudí en la misma categoría por su papel en 'No matarás'.
Por supuesto, el actor también ha tenido palabras a su compañero de reparto, David Verdaguer. "Me has dicho que me corte el pelo, es así David Verdaguer. Gracias por dejarme contar tu historia y lo que más feliz que me puede hacer como amigo", ha dicho el actor, que ha terminado su discurso con un agradecimiento a los suyos.
El actor, que tiene un vínculo muy especial con sus padres y sus cuatro hermanos, ha querido cerrar su intervención recordando a su familia. "Gracias a mi casa y a todos", ha dicho Casas, que ha hecho un divertido guiño a su hermana Sheila, que es abogada y se encarga de gestionar los asuntos legales, administrativos y profesionales del actor. "Gracias Sheila, que te quiero, que te tenían que dar el otro Gaudí, pero por aguantarme", ha bromeado el intérprete.

Los otros galardonados en los Gaudí
La XVIII edición los premios Gaudí ha tenido dos grandes triunfadoras. Por un lado, 'Sirat' de Oliver Laxe, que está en plena promoción para los Oscar, ha sido la gran triunfadora de la noche con ocho galardones incluido el de Mejor película en habla no catalana. 'Frontera', de Judith Colell, se ha situado como la segunda película más galardonada con cuatro premios incluido el de Mejor película y actriz secundaria. Las otras películas premiadas han sido 'Sorda', de Eva Libertad, con tres premios Gaudí; 'La furia', de Gemma Blasco, que se ha llevado dos, al igual que 'Tardes de soledad'. Por último, 'Romería', de Carla Simón ha cerrado la lista de ganadores con un premio.
Más allá de los galardones y el discurso de Mario Casas, la gala ha tenido otros momentos inolvidables como el discurso de Gemma Blasco, que ha hablado en su discurso de la agresión sexual que sufrió hace ya varios años y ha recordado a todas las mujeres que han pasado situaciones similares en su vida. "A Gemma de 18 años que acababa de ser agredida, y que quería ser cineasta, querría decirle que ahora le duele todo, pero que más adelante encontrará el amor, y que las mujeres de tu vida te ayudarán. Desde el futuro puedo decirte que la vergüenza está cambiando a un lado".
