Cómo conseguir el mejor asiento en el avión sin pagar de más

Que un viaje en avión sea placentero depende, en gran medida, del asiento que tengas. Y no hablamos de ir en primera clase, donde la comodidad se da por sentada. Dentro de la zona turista, que es la más amplia del avión, no todos los asientos son iguales, las cosas como son. Por eso queremos contarte cómo conseguir el mejor asiento en el avión sin que pagues de más. 

¿Cuál es el mejor asiento?

La respuesta a esta pregunta va a depender de tus preferencias y del tipo de vuelo. Posiblemente, en un vuelo corto, lo que más te convenga es sentarte en las filas delanteras para no tener que esperar a que salga todo el mundo al llegar al destino. 

Si lo que estás deseando es subir al avión para dormirte, sin duda no hay nada como el asiento de la ventanilla, que te permite apoyarte y descansar mejor que en cualquier otro sitio del avión. 

Si buscas estirar las piernas o sabes que irás muchas veces al baño, posiblemente el asiento del pasillo será el que te resulte más cómodo. Una vez que tengas claro qué tipo de asiento prefieres, te contamos cómo conseguirlo. 

Descubre cuál es el mejor asiento

No todos los aviones son iguales, ni tienen la misma distribución de asientos, ni disponen de la misma amplitud entre ellos. Antes de elegir, consulta en la web Seat Guru el mapa de asientos del vuelo que vas a tomar. Tendrás toda la información que necesitas, como el espacio entre asientos, cuáles son los peores sitios, si marca ventanilla pero en realidad no la tiene, o si se trata de una zona demasiado transitada. 

Sin prisa por hacer el chek-in

Así es. Toda la vida pensando que si hacíamos el chek-in los primeros tendríamos los mejores asientos, y resulta que lo mejor es hacerlo en el último momento. La razón es que las compañías comienzan a llenar el avión por la parte trasera y te asignarán un asiento en esa zona del avión, teniendo que pagar si quieres un cambio a la zona delantera. Si esperas al último momento, esos asientos del final ya estarán cogidos y quedarán libres los mejores, que te ofrecerán de manera gratuita. 

También puedes hacer el chek-in en el aeropuerto

Si sabes que vas a poder ir al aeropuerto con tiempo y no te importa hacer cola en el mostrador, puedes conseguir el asiento que quieras (entre los que haya disponibles), ya que las azafatas de tierra no tendrán ningún problema en adjudicártelo. 

Y si vas a comprarlo, date prisa

Estamos hablando de cómo conseguir el mejor asiento sin pagar más por ello. Pero si estás dispuesta a pagar por ello, entonces no debes dudar y lo mejor es que lo reserves lo antes posible para asegurarte de que es tuyo.