Los mejores trucos para limpiar el microondas: el bicarbonato y el vinagre serán tus mejores aliados

  • El microondas es uno de los electrodomésticos que más se usa diariamente.

  • Este frecuente uso es lo que hace que se ensucie con más facilidad.

  • En Divinity te mostramos cómo podrás retirar esa suciedad de forma fácil y rápida.

El microondas es uno de esos electrodomésticos que más usamos en el día a día y, por eso, que más se ensucian. Esto se debe a la utilidad que se da y, sobre todo, porque alcanza temperaturas muy elevadas que hacen que la suciedad aparezca y se prolifere más fácilmente. Si descuidamos su mantenimiento se pueden acumular distintas manchas de grasa y salpicaduras de alimentos que pueden ser más complicadas de eliminar. Pero, ¿cómo podemos limpiar fácilmente un microondas?

1. Mezcla de agua, sal y vinagre

Un buen truco será hacer una mezcla de agua, vinagre y sal. Para ello, habrá que poner en un recipiente un poco de agua, con un poco de vinagre de limpieza y una cucharada de sal. Luego, habrá que taparlo bien con un film transparente, realizando varios agujeros en el plástico. El siguiente paso consistirá en meter el recipiente en el microondas durante unos cinco minutos y a máxima potencia.

De esta manera, el agua comenzará a hervir y se formará un poco de vapor, que humedecerá las paredes y quitará aquella suciedad que más se ha acumulado en las paredes. Una vez que hayan pasado esos cinco minutos será recomendable dejar la mezcla durante más tiempo para que haga efecto. Después, solamente habrá que repasar las paredes con un paño o una esponja para quitar toda la suciedad. En el caso de que no tengas vinagre siempre podrás sustituirlo por limón.

2. Bicarbonato

Otro de los productos estrella para quitar los restos será el bicarbonato. Para utilizarlo habrá que rociar un poco de este sobre una esponja que esté húmeda y quitar la suciedad. Luego, deberás enjuagarlo con agua.

3. Jabón para lavavajillas

Otra buena opción será utilizar un poco de jabón para lavavajillas. Habrá que mezclar en un bol un poco de agua tibia con el jabón líquido e introducirlo en el microondas. Será muy importante que esta combinación se caliente a máxima potencia durante un minuto. Luego, habrá que humedecer la esponja en en ella y limpiar bien las paredes.

Cabe destacar que será importante limpiar todas las partes del microondas. Así, el plato del microondas podrá limpiarse en el lavavajillas. Aunque eso sí, siempre podrás hacerlo tú a mano de forma fácil y rápida.