Hugo Salazar ya no solo es músico: la nueva profesión del cantante para conseguir un apoyo económico

  • Veinte años después de su paso por 'Operación Triunfo, Hugo Salazar ha tomado un nuevo camino profesional

  • El artista considera que es "un luchador" en la complicada industria musical

Han pasado 20 años desde que Hugo Salazar apostó por la música y se convirtió en el quinto finalista de la segunda edición de 'Operación Triunfo'. El artista, que no pertenece a ninguna multinacional y no cuenta con el apoyo de ninguna cadena, se considera "un luchador" de esta profesión y ha tenido que compaginar su pasión con un nuevo trabajo: la nutrición. El cantante, que tiene 44 años y es padre de una niña de 7, considera que es "un plan B" que le da el "apoyo económico" que necesita.

En los dos años de parón que provocó la pandemia, Hugo Salazar siguió volcado "al cien por cien" en su música. Aprovechó para componer canciones que ahora están viendo la luz. Pero todo ello compaginado con la nutrición, ese refuerzo profesional que le ha ayudado en los últimos años. "Hay algunos que tienen la prudencia de no decirme nada o al final de la consulta si sale algún tema y tal te dicen ‘sí, te he reconocido’. Y hay otros que la cara de asombro es… y te lo sueltan desde el principio", ha contado el artista en una entrevista a la revista ¡Hola!

Hugo Salazar no tira la toalla como cantante

"Nunca lo he pensado". Esto es lo que responde tajante cuando le preguntan si alguna vez se ha planteado dejar a un lado la música, esa profesión por la que lucha desde hace más de veinte años. Había entrado en la treintena cuando decidió no quedarse "con la espinita" y estudiar algo que siempre le había llamado la atención. Que sus hermanos se hubiesen formado en la universidad era algo que le animó a emprender una nueva etapa laboral.

Tras dos años de formación profesional en dietética, Hugo le puso ganas y terminó estudiando Nutrición en la universidad. Actualmente, el cantante trabaja en una clínica deportiva especializada en recuperación de lesiones, fisioterapia y podología. Cuando llegó allí instauró la parte de la nutrición, esa faceta en la que se había formado. Ahora cuenta con una cartera de clientes y además tiene experiencia en lesiones por su pasado deportivo. A pesar de que su verdadera vocación es la música, Hugo considera que actualmente tiene una vida "muy equilibrada" y está feliz también con su faceta como padre de una niña de siete años. "Soy muy temeroso con todo lo que rodea a mi hija", asegura al medio citado anteriormente.