El motivo real de la marcha de Shakira a Miami con sus hijos no es Piqué

Diez meses después de su separación de Gerard Piqué, Shakira ha puesto rumbo a Miami con sus dos hijos, Milan y Sasha. La cantante compartía a través de sus redes sociales un texto en el que explicaba que se estableció en Barcelona "para darle una estabilidad" a sus hijos, la misma que ahora buscan "en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar". "Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor", decía la artista.

Es cierto que, si por ella hubiese sido, la mudanza a Miami se habría producido el mismo mes de enero, ya que consiguió a través de sus abogados que Piqué aceptase la marcha de los niños después de Navidad. Sin embargo, la delicada salud de su padre ha provocado que la artista permaneciese en Barcelona más tiempo del que ella misma quería. Es por eso que su marcha inminente no ha tenido relación con Piqué, más bien con el estado de su madre, según adelanta la revista ¡HOLA!

El motivo real de la marcha de Shakira a Miami con sus dos hijos

William Mebarack, que tiene 91 años, ha tenido que hacer frente al covid, dos caídas accidentales, ingresos hospitalarios y distintas intervenciones quirúrgicas en los últimos meses. Shakira veía que su padre necesitaba "atención constante" en la clínica Teknon-Quirón de Barcelona y estaba a la espera de una nueva operación que iba a tener lugar en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, según adelanta el medio citado anteriormente, el pasado jueves la artista recibió una llamada del centro médico en el que le decían que su padre no podría ser operado en Barcelona porque no disponían de los medios necesarios para la cirugía. También le explicaron que sí que hay hospitales en Estados Unidos que tienen "la tecnología suficiente" para ser intervenido allí.

Esta llamada cambió los planes de la colombiana y le comunicó el mismo viernes al padre de sus hijos que se marchaban de forma inmediata a Miami. "La decisión no siente bien al exdefensa culé, pero Shakira tiene las maletas listas para despegar el domingo 2 de abril con sus hijos, como así ha hecho", explica el medio citado anteriormente. Shakira y sus hijos ya se encuentran en Estados Unidos, mientras que sus padres viajarán en los próximos días a Florida para reunirse con el resto de su familia.