Beatriz Luengo, tras el éxito de Chanel en Eurovisión: "Ha sufrido algo que debería haber disfrutado desde el principio"

  • Chanel conquistó a Europa con su 'SloMo' en el Festival de Eurovisión

  • La artista quedaba en tercera posición tras meses de duras críticas

  • Beatriz Luengo se ha dirigido a nuestra representante tras arrasar en el concurso

¡La ‘mami’ llegó y arrasó! Chanel hizo bailar a Europa a ritmo de SloMo el pasado sábado, dándonos la tercera posición en Eurovisión, el mejor puesto para España en el festival de los últimos 27 años. Nuestra representante consiguió que 35 de los 40 países participantes la votaran, logrando la máxima puntuación de ocho de ellos: San Marino, Macedonia del Norte, Malta, Portugal, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia. En total, recaudó en su marcador un total de 459 puntos: 228 del televoto y 231 de los jurados. Una tercera posición que nos supo a gloria.

Su éxito fue la mejor respuesta de la bailarina a todos aquellos haters que fueron extremadamente duros con su candidatura después de que se alzara con la victoria del Benidorm Fest con tan solo un 4% del voto del público. Sobre esta situación, precisamente, reflexionaba este domingo Beatriz Luengo en su cuenta de Instagram, compartiendo un texto centrado en el feminismo que redactó en medio de la citada polémica que se ha ganado el aplauso de las redes.

"Según los mensajes que por más de una hora he leído, aprendo algo de un grupo de personas para las que la palabra 'feminismo' significa algo muy alejado a la igualdad. Estas personas, las de la igualdad sin igualdad, nos dividen en dos grupos: 'mujeres de primera' y 'mujeres de segunda", planteaba la cantante.

"Las de primera se dedicarán a definir quién pertenece a ese círculo al que pertenecen, las de segunda se dedicarán a sobrevivir mientras las de primera cuestionan lo que hacen. Las de primera crearán una especie de jerarquía que determinará qué es 'ser una buena representante de la mujer', algo solo posible bajo su lupa. Las de segunda pensarán que todas las mujeres son merecedoras de representarse a sí mismas", continuaba.

"Las de primera solo aceptarán en sus filas mujeres que muestren su pecho por maternidad, pero el pecho sin más molesta y el culo también. Es decir, te dirán en qué contexto lo debes enseñar. A las de segunda no les importará lo que los demás hagan con su culo (...). La de primera pedirá libertad sexual para luego juzgar a una mujer que pueda decir que tiene 'loquitos a los daddys' -en referencia a la letra de la canción-. La de segunda pensará que esa afirmación no la somete a nada ni a nadie", agregaba Luengo, que ponía de ejemplo algunos casos más.

Beatriz Luengo, muy orgullosa de Chanel tras Eurovisión

Para concluir, la ganadora de dos Grammys se mostraba orgulloso del impecable trabajo y comportamiento de Chanel desde principios de este mismo año: "Dicho esto, qué maravillosa lección de unión vivimos. Hoy cada apoyo a ella lo siento un paso más en la lucha contra el odio en redes. Gracias, por darnos sonrisa y preparación durante estos meses donde has sufrido tanto algo que deberías haber podido disfrutar desde el principio".