La familia de Samantha Hudson es su mayor apoyo: padres de clase obrera y un hermano referente

  • La artista ha hablado en muchas ocasiones del soporte fundamental que han sido los suyos en su construcción personal y profesional

  • Hudson cuenta además con un hermano del que ha dicho que es su referente y que le inculcó la pasión la música

  • Sus padres, de los que ha heredado la conciencia de clase obrera, han sido un apoyo constante, generando un contexto "muy favorable"

Samantha Hudson se ha convertido en uno de los personajes más revolucionarios del mundo vip patrio. Performer, cantante, humorista, actriz y, básicamente, lo que le echen, Hudson se define a sí misma de una infinidad de maneras distintas, desde la "Miranda Makaroff de los pobres" a "mujer del renacimiento" o "reina de los bajos fondos". El público la conoce principalmente por su participación en distintos programas de televisión, por sus virales vídeos cómicos en redes sociales, por sus indescriptibles looks o por sus canciones, auténticos temazos kitsch como 'Por España' o 'Perra'. Más desconocida es su faceta personal, la realidad que existe tras el personaje: así es la familia de Samantha Hudson.

Iván González Ranedo es el nombre real que se oculta tras la artista. Nació en León, en 1991, pero lo cierto es que su infancia y juventud transcurrieron en Mallorca, concretamente en la zona de Magaluf. Durante su infancia y primeros años de su adolescencia pasó por una época de mucha devoción católica, que acabó abandonando debido a la falta de interés en la cuestión LGTBI por parte de la Iglesia, en sus propias palabras.

A los 13 años comenzó a considerar si era una mujer transgénero, aunque acabó descartando dicha idea, experimentando con distintas concepciones de género. Con 15 años, creó Maricón’, una de sus canciones más míticas, como trabajo de una asignatura de cultura audiovisual en el instituto. Pronto comenzó a ganar popularidad hasta convertirse en el icono queer que es hoy en día. En ese salto a la fama, Samantha siempre ha estado muy apoyada por su familia.

Sus padres y su hermano: así es la familia de Samantha Hudson

Pese a defender en ocasiones que aboga por "la abolición de la familia", Samantha siempre ha defendido que en el proceso de construcción personal y artístico ha contado con el sostén de los suyos. Sus padres siempre han estado ahí cuando los ha necesitado. El hecho de que su hermano mayor fuese homosexual allanó el camino de Samantha para poder expresarse con libertad en casa. Fue cuando vio que ellos no tenían problema con el tema de la orientación.

En alguna entrevista, ha reconocido que sus progenitores sí eran reacios a los looks que llevaba a clase durante su juventud. Sus estrafalarios outfits generaban preocupación a sus padres por si a su hijo podía ocurrirle algo. "Pero siempre me han respaldado muchísimo. Vengo de un contexto muy favorable y si soy tan desinhibida es gracias a eso", reconocía en una entrevista para SModa en 2021. De ellos ha dicho también que son gente de clase obrera, y que ese ambiente ha condicionado mucho sus luchas actuales, o que su madre renunció a su carrera para cuidarles.

Porque Hudson tiene además un hermano, mayor que ella (siete años concretamente), que de pequeño le llamaba 'travelo' mientras jugaban juntos y que para Samantha es un absoluto referente. Acudió al mismo instituto, y la artista ha narrado en ocasiones que las experiencias que vivieron fueron realmente muy distintas, pese a que su hermano también es, según sus propias palabras, "un homosexual de tomo y lomo". Según ha apuntado en alguna ocasión, "comparte trabajo" con la performer, y le descubrió mucha de la música electroclash que apasiona a Hudson, y que ha sido su influencia a la hora de crear. 

Además, la perfomer ha publicado en alguna ocasión imágenes con su abuela. En una publicación de hace unas semanas, mostraba una imagen de ambas juntas, una instantánea que su abuela le pidió que subiese a Instagram para fingir que eran novias.