Marta Ortega se sincera como nunca sobre su familia: "Mi hijo está totalmente obsesionado con la ropa"

  • La presidenta del grupo textil Inditex se ha abierto como nunca en una entrevista donde hemos conocido un poco más de su faceta familiar

  • Marta ha hablado sobre el carácter familiar que impera en la empresa y sobre la relación que tiene con su padre

  • Amancio, el primer hijo de la empresaria, también comparte con su madre el gusto por la moda y la ropa

Cuando está a punto de cumplirse un año desde que Marta Ortega heredó el gran imperio de su padre, la empresaria de 39 años ha vuelto a conceder una extensa entrevista lejos de las fronteras de nuestro país. Ha sido el diario británico 'Financial Time', especializado en economía y empresas, quien se ha encargado de recoger la distendida charla que ha concedido la presidenta de grupo Inditex, en la que ha hablado como nunca de su familia y su papel en la empresa.

Marta, que vio nacer el gran imperio de la moda de Amancio Ortega, quien ya se ha posicionado como una de las 100 mayores fortunas de nuestro país según Forbes, ha crecido entre patrones, telas y una fortuna millonaria. La joven nacida del segundo matrimonio del empresario con Flora Pérez, es la tercera y última hija de Ortega, y, desde abril de 2022, ha cogido el relevo de su progenitor convirtiéndose en la reina de Zara, y de las otras seis marcas que tiene registradas el grupo. 

El pequeño Amancio podría seguir los pasos de su madre

Al igual que en las grandes monarquías donde perpetrar el legado es lo más importante, en el grupo Inditex no podía ser de otro modo. Por eso mismo, en la familia de Marta, todos están involucrados de una u otra manera con el grupo, desde su padre como fundado hasta su madre, quien, según la empresaria, se encargaba de "las colecciones de mujer para Zara" cuando ella era niña. También sus tíos maternos, su actual marido Carlos Torretta e incluso su media hermana Sandra Ortega, con quien desde hace años no mantiene ningún tupo de vínculo. Y, a pesar de que aún queda lejos la idea de un nuevo sucesor, los dos hijos de la presidenta, Amancio de 10 años y Matilda de tan solo 3, podrían ser el futuro de la empresa familiar.

Fruto de su primer matrimonio con Sergio Álvarez Moya nació Amancio, el primogénito de la empresaria, de quien ha dicho que "está totalmente obsesionado con la ropa y las etiquetas". Este interés por la moda le viene innato e incluso podría ser lo que lleve al pequeño a seguir los pasos de su progenitora en un futuro.

Según su madre, el niño se queda asombrado cada vez que ve su armario repleto de ropa, zapatos y vestidos de marcas como Zara y Masssimo Dutti, e incluso de prendas de grandes diseñadores. Su impresión es tal, que cada vez que ve las telas le pregunta a su madre el porqué de "tanta ropa", a lo que ella no sabe contestar otra cosa que no sea que la tiene desde "hace muchos años", confesaba de manera divertida.

Marta mantiene una relación muy especial con su padre

Además de hablar sobre su familia, sobre la compañía y sobre las innovaciones que ha introducido en la empresa durante su primer año como presidenta, la joven también se ha sincerado sobre su padre, a quien considera su mentor y su maestro. A pesar de que durante su vida al frente del grupo textil Amancio Ortega apenas concedió entrevistas, ahora, gracias a las palabras de su hija hemos podido conocer un poco más al magnate y cómo es su relación con su hija. De él ha dicho que "es el mejor para sacar lo mejor de todos", algo que la enorgullece y que cree que ha sido la clave de su éxito, pues "obviamente nadie es bueno en todo".

A pesar de que el magnate de la moda dejó su puesto hace años, a sus 87 años aún sigue trabajando en la empresa y mantiene una relación muy estrecha con su hija, no solo en lo profesional si no también en lo personal. Padre e hija hablan diariamente, comparten opiniones, ideas y muchas horas juntos. Lo que ha llevado a Marta a fortalecer su relación con su padre, una pieza fundamental un su vida.