Javier, el hermano pequeño de Antonio Banderas que ha recibido un premio del rey Felipe VI

  • El rey Felipe VI hizo una pequeña pausa en sus vacaciones para entregar los galardones a los campeones de la Copa del Rey MAPFRE

  • Javier Domínguez, hermano de Antonio Banderas, recibió el trofeo Quinto Centenario como vencedor absoluto

  • El regatista es el hombre de confianza del actor en aquellos negocios desvinculados a la interpretación y un pilar en lo personal

Los campeones de la Copa del Rey MAPFRE de vela recibían este fin de semana sus trofeos de la mano del rey Felipe VI. Haciendo una pequeña pausa en sus vacaciones, el monarca se desplazaba hasta el recinto Ses Voltes para cerrar por todo lo alto esta competición que se ha llevado a cabo del 31 de julio al 7 de agosto. El barco armado por Javier Domínguez, hermano de Antonio Banderas, recibía el trofeo Quinto Centenario como campeón absoluto de la 39ª edición. Es la sexta ocasión que este equipo se hace con este prestigioso galardón en sus más de dos décadas de participación.

El actor malagueño, por su parte, ha celebrado este éxito y ha dado la enhorabuena a los suyos por esta nueva victoria a través de un post en el que ha adjuntado una imagen en la que aparece todo el equipo posando sonriente junto al rey.

¿Quién es Javier, el hermano de Banderas?

Francisco Javier Domínguez Banderas, más conocido por los suyos como Chico, es el pequeño de la familia formada por José Fernández y Ana Banderas. Cuando su hermano mayor se dio a conocer al mundo como Antonio Banderas, él también abandonó su apellido paterno pero sin intención de subirse a un escenario o ponerse frente a una cámara. “Ha cambiado el tema de la fama, pero mi hermano sigue siendo una persona con los pies en la tierra y con la misma humildad e ilusión que tenía desde el principio de su carrera”, aseguraba el protagonista de nuestra noticia en una entrevista que concedió en 2015.

Graduado social y empresario, Javier ha sido capaz de desempeñar desde la sombra un rol fundamental en la carrera del actor, siendo su hombre de confianza en aquellos negocios desvinculados a la interpretación y el encargado de mantenerle conectado con su ciudad natal, Málaga, cuando las obligaciones profesionales le mantenían en Hollywood. “No solo es mi hermano, también es mi amigo y, por supuesto, trato siempre de velar por sus intereses”, comentaba a Remedios Cervantes en una conversación para el blog de la exmodelo.

Excelente regatista y reconocido seguidor número 1 de su hermano, Javier también ha sido un pilar fundamental de Antonio en su lado más personal, estando presente tanto en sus hitos vitales más gloriosos como en los más complicados. Él veló por la tranquilidad del protagonista de ‘La máscara del Zorro’ en aquellos días en los que la prensa buscaba inmortalizar al malagueño junto a Melanie por Marbella, ha ejercido de portavoz de la familia cuando la ocasión lo ha requerido o, entre otras, estuvo a su lado cuando sufrió un ataque al corazón hace cuatro años.