Enfermedades famosos

Belén Rueda explica la rápida reacción de su hermana que le salvó la vida: "Tres cosas"

Belén Rueda
Belén RuedaCordon Press
Compartir

En noviembre de 2023, Belén Rueda confesaba que en 2018 había sufrido un ictus transitorio. La actriz, una de las más reconocidas de nuestro país, hablaba por primera vez sobre este importante bache de salud que le sobrevino en una etapa de muchísimo estrés profesional. Durante algún tiempo llevó su cuerpo al límite y le sometió a un volumen de trabajo tan abrumador que tan solo dormía tres horas al día. Su cuerpo dijo basta y le dio un aviso. "Sufrí un ictus transitorio. Pensé que era una lipotimia, que te da un mareo y pierdes el conocimiento durante un tiempo muy corto", dijo entonces durante una charla con Pablo Motos.

Fue un momento muy complicado para la intérprete, que en un primer momento tan solo se lo contó a su entorno más cercano y lo mantuvo oculto a nivel profesional por miedo. "Piensas que si lo cuentas quedarás inhabilitada a nivel laboral... la gente te mira diferente, como con pena... Como que no eres capaz de hacer lo que hacías antes. Tenía miedo de que determinados productores tuvieran miedo de contratarme", confesó la actriz, a la que tras someterla a varias pruebas le diagnosticaron una aneurisma y la pusieron un stent.

PUEDE INTERESARTE
Las dietas y cuidados físicos de Belén Rueda (play)
Las dietas y cuidados físicos de Belén Rueda (play)

Las indicaciones que le salvaron la vida y que pueden ayudar a otras personas

Han pasado ya siete años desde ese momento y aunque siempre ha tratado de mantener su vida privada alejada del foco mediática, en los últimos tiempos no ha dudado en hablar de este episodio en varias ocasiones. Lo que ella vivió y las pautas que siguió su hermana por indicación de los servicios de emergencia le salvaron la vida y pueden ayudar a mucha gente que sufra un ictus. Consciente de que aquello fue vital, se ha convertido en el mejor altavoz para que estas sencillas pautas lleguen a millones de personas que quizá no son conscientes de que están sufriendo un accidente cerebrovascular. "Son tres cosas que, después me dijeron, te pueden salvar la vida si tienes un ictus y tú no lo sabes", ha comentado la actriz en su última entrevista con Susanna Griso.

PUEDE INTERESARTE

Cuando la actriz sufrió el ictus estaba en su casa acompañada de su hermana. "Yo estaba hecha polvo con ganas de vomitar y mareada", ha contado Belén Rueda. Su hermana se dio cuenta en ese preciso instante de que algo no iba bien y llamó a los servicios de emergencia inmediatamente, que le dieron una indicaciones muy sencillas que sirvieron para hacer un diagnóstico rápido. Tal y como le dijeron los sanitarios pidió a la actriz que sonriera, que hinchara los carrillos, y que cerrara los ojos, pusiera los brazos en cruz y se tocara la nariz. Unas sencillas indicaciones que dieron la clave a los servicios de urgencia y que pueden ser fundamentales para aquellos que están en una situación crítica en la que cada minuto cuenta.

Belén Rueda, sobre salud mental (play)
Belén Rueda, sobre salud mental (play)

Belén Rueda está en un buen momento

Tras recibir el diagnóstico, la actriz tuvo que pasar por quirófano para ponerle un stent y su salud no ha vuelto a resentirse. De hecho, según ha confesado en la citada entrevista se encuentra en un gran momento en lo que se refiere a su salud. "Ahora estoy mejor que antes", ha comenzado diciendo la intérprete, que puede seguir disfrutando de una de sus grandes aficiones sin mayores problemas. "De hecho, a mí me gusta bucear y sigo buceando a treinta y tantos metros. Estoy mejor", ha aseverado.