Tamara, hermana de Michu, tras su funeral: "Ella tenía un marcapasos y hace un mes nos dijo que no funcionaba"
Tamara, la hermana mayor de Michu, habla con 'TardeAR' sobre cómo está siendo esta dura semana tras perder de forma repentina a la joven andaluza
Ortega Cano opina del futuro de su nieta Rocío, la hija de Michu: "No son cosas que se puedan hacer"
Michu, alcanzó notoriedad en la crónica social por su relación con José Fernando Ortega, hijo del torero José Ortega Cano y Rocío Jurado. Aunque su historia sentimental estuvo marcada por rupturas, reconciliaciones y conflictos públicos, de esa relación nació su hija, María del Rocío, de ocho años. Su repentina muerte ha devuelto el foco sobre una figura muy vinculada al entorno mediático de los Ortega Cano. La niña, presente en el momento del fallecimiento, quedará de momento bajo la tutela de su abuela materna, Inma Gamaza, como ha confirmado públicamente a los medios. Esta mañana ha tenido lugar el entierro, tras una misa íntima celebrada en el tanatorio local. Hasta allí se han desplazado numerosos miembros del clan Ortega Cano, así como Tamara, hermana de Michu, quien ha permanecido junto a su madre durante toda la despedida.
Las primeras palabras de Tamara, hermana de Michu, tras enterrar a su hermana
Horas después de que se haya llevado a cabo el entierro de Michu, el programa de ‘TardeAR’ ha podido entrevistar en directo a Tamara, su hermana mayor. Tamara ha revelado que está siendo “el peor día de su vida” y que está “muy mal” porque cada vez “echa más de menos” a Michu e intenta “buscar la forma de tranquilizarse”, pero no sabe “dónde relajarse” por lo que todo esto le está resultando realmente difícil.
Por otro lado, Tamara ha dado detalles de cómo fueron las últimas horas de su hermana y de cómo se enteró de su muerte: “Ella estaba mal, pero por otros síntomas que ella fue al médico y se lo cortaron, algo más normal, más común. Pero a los dos días fue ya cuando le pasó eso por la noche con su enfermedad. No tenía que ver una cosa con la otra”, aclara Tamara.
Sobre la causa de la muerte de su hermana, la entrevistada ha señalado que Michu estaba esa noche en casa e iba a salir para Marbella, pero antes de salir “se empezó a encontrar mal y se tendió en la cama”. Rocío, la hija de la fallecida, empezó a pedir ayuda y debajo de donde vivía Micho había una doctora que “llamó al equipo médico” porque la hermana de Tamara “no reaccionaba”.
“Ella se quedó inconsciente, trataron de reanimarla, lo hicieron una vez, dos veces y ya a la que hizo tres ya no pudieron hacer nda. Ella tenía un marcapasos que, hace un mes, nos dijo que no funcionaba. Fueron dos infartos y el que hizo tres ya no pudieron hacer nada”, explica Tamara. La andaluza también ha explicado que fue avisada por una camarera que trabajaba cercana a la casa de Michu, que era su amiga de toda la infancia. Cuando Tamara llegó a la vivienda de su hermana cuando esta estaba tendida en el suelo y la estaban reanimando. Una vez que le dijeron los médicos que no podían hacer nada más, ella se “quedó en shock”.
Lo que se sabe de la muerte de Michu
Michu falleció en la madrugada del lunes 7 de julio en su domicilio de Arcos de la Frontera. Según ha relatado su entorno, la joven había pasado el día con su hija en la piscina y, al regresar a casa, comenzó a sentirse mal. Su hija, de tan solo ocho años, se encontraba con ella en ese momento y bajó al bar que se ubicaba debajo del domicilio para pedir ayuda. Tras la noticia de alarma, una de las empleadas y un cliente que se encontraba ahí en ese momento subieron para auxiliar a la expareja de José Fernando, pero viendo la gravedad del asunto llamaron a los servicios de emergencia. En los dos primeros intentos de reanimar a la joven consiguieron estabilizar su pulso, sin embargo, en la tercera ya no hubo éxito alguno, causándole así la muerte.
Aunque aún se espera el informe definitivo de la autopsia, Inma ha revelado que Michu llevaba tiempo pendiente de una operación para sustituir el marcapasos, que había dejado de funcionar correctamente. A pesar de haber acudido a consulta en abril, la intervención no estaba prevista hasta septiembre. En las horas posteriores al fallecimiento, la familia ha mostrado su conmoción ante una pérdida que nadie esperaba.