Raquel Mosquera reaparece tras sus comentadas fotos retocadas: "Se me ha ido la mano"

La peluquera ha sido foco de muchos comentarios estos días por las fotografías que compartía en sus redes sociales en las que aparecía muy cambiada
El comentado cambio de imagen de Raquel Mosquera, ‘a lo Kardashian’: filtros, deporte y tratamientos
Las redes sociales han supuesto una nueva herramienta que se ha integrado de pleno en la vida de gran parte de la población. Debida sus uso constante tenemos una mayor exposición a la propia imagen y un autoconcepto mucho más definido y también una idea más clara de aquello que nos gustaría cambiar. Esto se une a que hoy en día es mucho más sencillo introducir modificaciones en el físico. Ni siquiera hay que ir a una clínica de estética a inyectarse productos como bótox o ácido hialurónico. Basta con encender la pantalla del móvil y seleccionar un filtro para obtener una imagen modificada de nosotros mismos. Una de las que ha caído en esta tentación ha sido Raquel Mosquera, que estos días se ha convertido en noticia por el cambio físico que se percibía en sus últimas publicaciones de Instagram.
La peluquera, de 55 años, ha publicado algunas de sus imágenes con las que se dirige directamente a sus fans y ha obtenido generosos cumplidos. "Raquel, cuanto más años cumples más guapa te veo", le escribe una usuaria. "Cada día más guapa", le ponen en otra publicación. Sin embargo, otro escribía "Déjate de retoques y/o photoshop y eso sé tu misma", aludiendo a que la imagen publicada podría no ser del todo fiel a la realidad y contar con alguna modificación digital. Esta tarde del 11 de julio, la experta en estética ha acudido al plató de 'TardeAR' para hablar sobre toda esta situación y ha dejado claro qué hay realmente detrás de su cambio.

Una vez que ha llegado al plató equipada con una careta, que se ha quitado rápidamente, la peluquera ha dado explicaciones: "No es que sea yo una experta, pero me estoy haciendo un poquito experta en el tema de los filtros. A mí cuando me gusta algo me pongo a juguetear. Para mí es como un juego el poner, el quitar de allí, el añadir". Más allá de esto, la experta en estética entra a valorar la polémica por estas fotos, que le muestran en pantalla. "Ahí por ejemplo, estilo Kardashian, ahí se me ha ido la mano, hay que reconocerlo", dice abiertamente. Y ante si se esperaba el revuelo que ha provocado dicha fotografía afirma que le ha sorprendido: "No para nada, sinceramente, si soy una estratega y lo hago aposta, no me sale. Además, me quedé asombrada, digo 'Jolín, qué cantidad de gente me está escribiendo'".
La peluquera también quiso hacer una declaración sobre la intención final de estas modificaciones digitales de sus fotografías: "Nunca he sido una persona acomplejada, que eso es diferente. Si yo meto los filtros, quiero aparentar que tengo 20 años, pero aquí me estáis viendo al natural. Nunca me ha importado, si he estado más gorda, más delgada. Gracias a Dios genéticamente tengo una piel buena, que también me la cuido, me pongo mi bótox cuando me hace falta, mis vitaminas, o me hago mis tratamientos en mi centro de belleza".

Por otro, lado también ha explicado cómo se ha tomado todos los comentarios que ha recibido a raíz de publicar estas fotografías: "Me escribe mucha gente. Cuando escriben con maldad, no es que por un oído me entre y por el otro me salga, es que ni me entra. Me gustan las críticas constructivas. Es decir, si una buena amistad me dice 'Raquel, pues no te hace falta tantos filtros', pues yo hago caso, lo que no a las críticas malas.