Ana Peleteiro responde a las críticas por su actitud tras el aborto: "No hay traición en seguir adelante"

Ana Peleteiro ha respondido a todos los comentarios negativos sobre su comportamiento tras el comunicado que hizo contando que había sufrido un aborto
Ana Peleteiro habla por primera vez tras perder a su bebé: “Dar a luz a tu hijo fallecido es durísimo”
Hace solo dos semanas, Ana Peleteiro y su marido, el también atleta Benjamin Compaoré, compartían la que parecía ser una de las noticias más felices de sus vidas: esperaban su segundo hijo en común. Lo anunciaron con una imagen familiar, acompañados por la hija que tienen juntos y las tres hijas que Compaoré tiene de una relación anterior. Para la pareja, la noticia fue una sorpresa inesperada que llegó “cuando menos se lo esperaban” y que reforzó su visión de que la vida es maravillosa e impredecible.

Sin embargo, pocos días después, esa alegría se vio empañada por una dura realidad: el embarazo no siguió adelante. Ana y Benjamin recibieron la dolorosa noticia de que el bebé ya no tenía latido. La atleta gallega decidió compartir públicamente este revés, comunicando con serenidad y fortaleza que estaban viviendo uno de los momentos más agridulces de sus vidas. Este sábado, Ana reapareció por primera vez en redes tras lo sucedido, explicando cómo ha vivido el proceso, cómo se encuentra emocionalmente y ahora, lo ha vuelto a hacer pero para responder a quienes la han cuestionado por mostrarse entera y tranquila ante la situación.
Ana Peleteiro responde a las críticas tras su aborto
Este mismo domingo por la mañana, Ana publicó un nuevo vídeo en sus redes sociales. En él recopilaba momentos de los últimos días, incluyendo una secuencia en la que, con su hija en brazos, ambas se despiden al cielo con la mano. Esta publicación vino acompañada de un mensaje directo a quienes la han juzgado por su actitud tras la pérdida: “Qué feliz está para haber perdido a su bebé hace 4 días”, decían. “No estoy feliz, estoy sumando, aceptando y enseñando a mi hija que por mucho que golpee la vida, siempre vuelve a salir el sol y que ahora tendrá un hermanito en el cielo que la cuidará”, respondía la atleta.
Con esa frase, Ana deja clara su posición: está atravesando el duelo, pero lo hace a su manera. “Sanar no significa olvidar”, afirma en un texto que acompaña a la publicación. Y añade: “Sanar es cuando un recuerdo que antes dolía como una herida abierta, un día simplemente te hace sonreír con ternura”. Su publicación es, además de una respuesta a las críticas, un intento de normalizar el dolor y mostrar que cada persona vive estos procesos de forma distinta.
Peleteiro también ha compartido que ha trabajado previamente el duelo en terapia y que la visión vital de Benjamin, su pareja, le ha ayudado mucho a gestionar el momento. “Estoy muy tranquila y en paz”, aseguró días atrás. Y concluye su mensaje con una reflexión: “No hay traición en seguir adelante. No hay olvido en volver a sonreír”.
Así comunicó Ana Peleteiro la pérdida del bebé
Ana Peleteiro relató que en la última revisión médica les comunicaron que, pese a que el desarrollo del embarazo parecía normal, no había latido. “Chicos, lo siento mucho, pero a pesar de llevar un crecimiento normal, no tenemos latido…”, fueron las palabras que escucharon. Un mensaje inesperado tras haber visto cómo el embrión crecía semana a semana sin complicaciones. La atleta confesó que esas son “las palabras que jamás quieres escuchar”.
A través de Instagram, explicó que vivieron el aborto de forma natural y en casa, sin ingreso hospitalario. “Ha ido todo muy bien, he podido terminar el proceso del aborto super rápido y quiero transmitiros que estoy bien y sana”, dijo. También agradeció la labor de su ginecóloga, quien le explicó cada posible escenario. “Salió bien a la primera. Estoy muy agradecida”, expresó.