Novios de famosos

Ronna Keitt rompe su silencio y habla de los 43 años de diferencia con Papuchi: "No se notaba tanto"

Ronna Keitt reaparece en televisión
Ronna Keitt reaparece en televisiónTelecinco.es
Compartir

Han pasado casi veinte años desde la muerte de Julio Iglesias Puga, más conocido como Papuchi, y con él, desapareció del foco mediático la mujer que compartió sus últimos años de vida: Ronna Keitt. La exmodelo estadounidense, que mantuvo una relación con el padre del cantante Julio Iglesias durante más de una década, ha reaparecido ahora en televisión y ha hablado por primera vez sobre su historia de amor con el ginecólogo, con quien tuvo dos hijos, Jaime y Ruth.

Así es la vida actual de Ronna Keitt, la viuda de Julio Iglesias Puga "Papuchi"
Así es la vida actual de Ronna Keitt, la viuda de Julio Iglesias Puga "Papuchi"
PUEDE INTERESARTE

El romance entre ambos comenzó en 1990 en el madrileño Paseo de la Habana, cuando ella tenía 24 años y él 72. Pese a los 48 años de diferencia, iniciaron una relación estable que terminaría en matrimonio. Se casaron en secreto en 2001, cuando Papuchi tenía 85 años y Ronna 38. Durante todo ese tiempo, Ronna se mantuvo en un discreto segundo plano, y tras la muerte de su marido en 2005, decidió trasladarse a Jacksonville, Florida, donde ha criado a sus hijos alejada de los focos. Desde entonces, ha sido una figura esquiva para la prensa, centrada en su familia y en preservar la memoria del que fuera su compañero. Ahora, con 59 años, ha reaparecido públicamente y ha ofrecido unas declaraciones inéditas que arrojan nueva luz sobre una historia de amor tan singular como discreta.

Ronna tuvo dos hijos con papuchi, Jaime y Ruth.
PUEDE INTERESARTE

Ronna habla por primera vez de su diferencia de edad con Papuchi

La intervención de Ronna Keitt en el programa 'TardeAR' ha supuesto su primera aparición televisiva en todos estos años. Durante su entrevista, la viuda de Papuchi se ha referido por primera vez a la diferencia de edad que existía entre ambos, un tema que siempre generó titulares pero que ella nunca había abordado públicamente.

Ronna Keith, la viuda de 'Papuchi', habla como nunca de su matrimonio con el padre de Julio Iglesias: "Nunca me importó la diferencia de edad"
Ronna Keith, la viuda de 'Papuchi', habla como nunca de su matrimonio con el padre de Julio Iglesias: "Nunca me importó la diferencia de edad"

"Nunca me importó la diferencia de edad. Era muy astuto, muy adelantado para ser una persona de su edad", afirmó. Ronna aseguró que para él fue "amor a primera vista" y destacó que Papuchi la conquistó por su sentido del humor, su inteligencia y sus valores, con lo que la madre de sus dos hijos admitía que "no se notaba tanto". “Me parecía un milagro, porque yo le llevaba casi 50 años y resulta que ella se lo pasaba muy bien conmigo”, escribió también Papuchi en sus memorias, en las que relataba con detalle su encuentro con Ronna en una terraza de Madrid.

Durante la conversación, Ronna también recordó cómo ha mantenido vivo el legado de su marido con sus hijos. “Ha sido muy importante para mí llevar a mis hijos a España, para que ellos conozcan la cultura, la familia y todos los amigos”, explicó.

La boda secreta de Ronna y Papuchi

La relación entre Ronna y Papuchi culminó en una boda civil celebrada en secreto el 1 de marzo de 2001, en el estado de Florida. Ningún miembro de la familia Iglesias asistió al enlace, y la pareja decidió no hacerlo público hasta que falleciera Charo de la Cueva, primera esposa de Papuchi, para evitarle un disgusto.

Así fue la relación de Ronna Keitt y el doctor Julio Iglesias Puga, "Papuchi"
Así fue la relación de Ronna Keitt y el doctor Julio Iglesias Puga, "Papuchi"

La ceremonia fue íntima, pero no por ello menos significativa. Ronna lució un vestido blanco entallado, sin mangas, con el pelo recogido y un crucifijo al cuello. Como únicas joyas, unos pendientes de perlas. El matrimonio se mantuvo en privado hasta que una revista publicó fotografías del enlace un año después. Tuvieron dos hijos: Jaime, nacido en 2004, y Ruth, que llegó al mundo siete meses después del fallecimiento de Papuchi, en diciembre de 2005. En una de sus últimas apariciones, Papuchi habló emocionado del nacimiento de su hijo: “Este niño es un acto de generosidad hacia Ronna. Le dejo parte de mi sangre, de mi vida”.