Logo de Famosos
Famosos
Famosos

El altísimo sueldo de Marta Ortega, que la convierte en una de las directivas mejor pagadas de España

Marta OrtegaCordon Press
Compartir

En 2007, Marta Ortega comenzó su carrera en Inditex. La hija del fundador le la empresa textil, que ya se había graduado en International Business en la European Business School de la Regent's University, se incorporó a la compañía como asociada de ventas en la tienda Zara de Londres. Aprendió sobre el trabajo de dependienta, reposición de ropa y atención al cliente. Una experiencia que le permitió conocer la empresa desde dentro y desde abajo.

Tras este primer trabajo, en el que según Infobae no se reveló su parentesco con Amancio Ortega a sus compañeros, Marta continuó formándose dentro de la empresa asumiendo diferentes responsabilidades antes de que en 2022, tras quince años de trabajo, el consejo de administración de Inditex la nombró presidenta no ejecutiva, encargándose de una parte más institucional, consolidada y estratégica y por el que recibe una remuneración millonaria, tal y como ha revelado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PUEDE INTERESARTE

¿Cuánto cobra Marta Ortega?

En noviembre de 2024, la revista 'Forbes' atribuyó a Marta Ortega un patrimonio de unos 130 millones de euros, lo que la convierte en una de las mujeres más ricas de nuestro país. Concretamente esté en el puesto número 80. No obstante, la presidenta ejecutiva de Inditex no ha entrado aún en el ranking de las 100 personas más ricas del país puesto su patrimonio está muy alejado del la necesaria para entrar en la lista. Unos 200 millones de euros por debajo (Nieves y Daniel Entrecanales ocupan el puesto 100 de la lista con 350 millones).

Sobre su sueldo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado que Ortega tuvo en 2024 una remuneración anual que ascendió al un millón de euros. Una cifra que se mantiene estable respecto al año 2023, pero es superior a la de 2022, año en el que se ingresó 834.000 euros, y que la convierte en una de las directivas mejor pagadas del sector empresarial en nuestro país. No obstante, su sueldo está muy por debajo de los 11,21 millones de euros que percibió de salario Óscar García Maceiras, consejero delegado de la compañía desde 2021.

PUEDE INTERESARTE

Los proyectos de Marta Ortega más allá de Inditex

Aunque su nombre se liga especialmente a Inditex, la empresa textil que fundó su padre y de la que, desde el 1 de abril de 2022, es presidenta no ejecutiva, Marta Ortega tiene otros proyectos más allá de esté. Muchos de ellos está relacionados con el sector inmobiliario. La empresaria es consejera en las sociedades Partler y Grilse, y también en Pontegadea Inversiones, el brazo inversor de Amancio Ortega y que gestiona un amplio patrimonio inmobiliario y financiero.

Además, la hija de Amancio Ortega tiene también otro intereses y forma parte de la Fundación Amancio Ortega, que se dedica a distintas actividades filantrópicas, especialmente en educación y bienestar social. La fundación, que ha puesto en marcha diferentes proyectos, busca crear oportunidades, especialmente para las personas más vulnerables.

La discreta vida de Marta Ortega

A pesar de ser una de las mujeres más ricas de nuestro país y aunque su posición dentro de imperio empresarial fundado por su padre, Marta Ortega siempre se ha mantenido alejada del foco mediático. Aunque desde que fue nombrada presidenta no ejecutiva su exposición ha aumentado y ha ganado en visibilidad mediática, ha sabido encontrar el equilibrio entre esa exposición obligada debido a su trabajo y su discreción familiar.

Marta Ortega siempre ha mantenido su vida privada en un segundo plano. Se casó en 2012 con el jinete Sergio Álvarez, con quien tuvo a su primogénito, Amancio. El matrimonio duró tres años, hasta 2015. En 2018, contrajo matrimonio con Carlos Torretta, con quien tiene dos hijos, Matilda y Manuel. Sin embargo, poco más se sabe sobre su vida familiar. A pesar del interés que suscita y, aunque han sido varias veces fotografiada con su marido y sus hijos, especialmente durante eventos hípicos (es una apasionada de los caballos y llegó a competir en saltos), son contadas las ocasiones en las que se deja ver en público en su faceta más íntima.