Vanesa Martín reivindica por primera vez su homosexualidad con una carta abierta: "Siento vértigo"

A lo largo de su vida, Vanesa Martín ha ido tirando "capas y copas de prejuicios" para descubrirse y descubrir. A pesar del "ejército de dudas y ganas", un ejército "valiente y con recovecos", la cantante vuelve a "desplegas alas" a la calle y ha publicado una carta abierta en redes sociales en la que, con motivo del Día del Orgullo, además de una bonita reflexión, reivindica públicamente su homosexualidad. Este mensaje, cargado de valentía y de sentimiento, llega tan solo unos días después de que María del Monte presentase públicamente a su novia tras 23 años de relación y de que Toñi Moreno narrase lo duro que había sido durante años aceptar su sexualidad.

La artista, que nunca ha querido hablar de su vida privada, ha confesado en su cuenta de Instagram que siente "vértigo" y que ha sido "ganas de vomitar a ratos" y, a la vez, "mucha vida" corriendo dentro de ella misma. "Quiero que me duelan las rodillas de querer, sin importarme a quien. Amar hasta que se me salgan los latidos por el cuello, ponerme nerviosa, no dar por hecho nada ni a nadie, sorprender y que me sorprendan y dejarme ir. Quiero dejar de controlar mi daño, que se joda y se duela encima y yo con él", ha escrito públicamente.

Con una fotografía artística y en representación de la bandera del Orgullo LGTBI+, la cantante se dirige al amor, "como la expresión más grande de sentimiento" y es a él al que asegura que le lleva en sus mejores días, como un "tocado" en su cabeza, a todas horas y "sin filtro".

Vanesa Martín habla por primera vez de su sexualidad

Y así ha sido como ahora, "sin filtros" y con "libertad", una libertad que "eleva, renace, refresca, atreve, desordena y secuestra", Vanesa Martín asegura sentir "orgullo" de dar, amar, tomar conciencia y apretar con fuerza "el nervio" que le hace sentir. "Y quiero dar las gracias a quien lo compartió conmigo. Por el orgullo que me provoca llegar a sentir así. Después de todo y de tanto. Por amar a personas maravillosas", ha dicho dirigido a las personas que la han acompañado a lo largo de estos años.

Para terminar su carta, la artista ha confesado que a partir de ahora no le importe "mirar a los ojos a una mujer y besarla con sed y malicia". "Porque es tan difícil conseguir la verdad, y hay tanta gente atrapada en relaciones laxas, que cuando he conseguido amar desde ahí la muerdo hasta el final. Hasta agotarnos de deseo y luces. Hasta que llega el momento de partir. Feliz día del Orgullo", ha escrito. Esta reflexión compartida públicamente ha sido muy aplaudida, además de por sus fans, por compañeros y amigos como Sara Carbonero, Roy Galán, Sandra Barneda, Toñi Moreno, Ana Guerra o Eva González.