Gloria Estefan, sobre la salida del armario de su hija Emily: "Los ánimos se caldearon en algunos momentos"

  • La complicada salida del armario de la hija de Gloria Estefan por culpa de su familia

Puede que en España el nombre 'Red Table Talk' suene a chino. En este país aún no tenemos nuestra propio 'confesionario', un espacio en el que famosísimos hablen sin pelos en la lengua de las facetas más íntimas de su vida privada. No hace falta siquiera presentador, son ellos mismos los que ponen sus secretos encima de la mesa. Acordémonos que en la versión estadounidense de este formato fuimos testigos de cómo Jada Pinkett desvelaba sin tapujos haberle sido infiel a Will Smith, su marido. Pues ahora le ha tocado el turno a las Estefan, que desde ya cuentan con su propia versión del programa. Y en la primera entrega ya nos han dado unos cuantos titulares.

Antes del día del estreno, Gloria Estefan, matriarca del clan, aseguró que tratarían temas que siguen siendo un tabú, especialmente dentro de la comunidad hispana. Entre ellos está la condición sexual de su hija Emily, su segunda hija con Emilio Estefan, que hace un tiempo contó en casa que es lesbiana. En su caso esta situación fue tomada con naturalidad. Pero sí ha querido contar que no todo su entorno reaccionó tan bien como ella.

Desde 2017, Emily está saliendo con una joven llamada Gemeny de la que sigue muy enamorada. Su suegra (que tener a Gloria Estefan en este rol no es cualquier cosa) dio un importantísimo paso hace un par de años cuando públicamente demostró su admiración por la pareja de su hija pequeña. "Que este nuevo viaje alrededor del sol te traiga muchas sonrisas por el camino, salud vibrante, un propósito renovado, bellas experiencias y todo el amor que tu corazón pueda contener. ¡Mucho amor y buena vibra!", le dedicó por su cumpleaños.

"Mi hija salió del armario hace tres años y nadie lo sabe, porque no tuvimos una razón o la oportunidad de hablar sobre cómo habíamos lidiado con ello como familia", ha explicado ahora, dando un empujón a Emily para que logre dar el paso de abrirse con el resto del clan. "Para ella ha sido muy importante hablar de ello", ha contado su madre, que ha reivindicado lo importante de verbalizarlo. "Los ánimos se caldearon en algunos momentos y Lily -su sobrina- tuvo que hacer de moderadora, pero era muy importante porque hay mucha gente pasando por este mismo tipo de situaciones y esperamos empezar al menos una conversación", ha aplaudido.

Los secretos de la familia de Gloria Estefan, al descubierto

Y esto solo es un aperitivo de lo que está por venir. En este programa producido por Facebook Watch, tanto Gloria como el resto de su familia hablarán de los aspectos más desconocidos de su vida. Infidelidades, chantajes, divorcios, desencuentros... A partir de ahora no quedará nada en el tintero de los Estefan. "He pasado muchos momentos realmente difíciles en mi vida y lo único que me ha hecho buscar terapia fue la pérdida de mi mamá", ha contado la conocida artista internacional al promocionar el formato.