Comidas fáciles, fresquitas y saludables para llevar a playa

  • Toma nota de estas comidas fresquitas y sanas, perfectas para tomar en la playa este verano

  • Y a la hora de comer, nada como llevar tu propia comida de casa

  • Pasar el día en la playa es un planazo en vacaciones

El plan de pasar todo el día en la playa hasta el atardecer es insuperable, incluido comer allí. En ocasiones ir al chiringuito es una buena opción cuando llega el mediodía, pero lo cierto es que no hay nada más saludable (y económico) que algo preparado por ti en casa. Hay todo tipo de recetas fáciles, sanas y fresquitas para llevar a la playa, que puedes dejar hechas el día de antes. Así solo tendrás que guardarla en tu bolso playero (¡en un recipiente hermético!) junto al protector solar y la toalla antes de salir a disfrutar de un planazo junto al mar. 

Bocadillos y sandwiches

Comenzamos por lo más sencillo, y no por ello menos delicioso. No podemos negar que un bocadillo en la playa después de un baño en el mar sienta de maravilla, y podemos aprovechar para introducir vegetales además de proteínas para obtener una comida completa con menos calorías de las que imaginas

  • Bocadillo de jamón serrano, así de sencillo y sabroso. Y si le añades un tomatito, o una loncha de queso con un chorrito de aceite de oliva, se convierte en bocata gourmet. 
  • Bocadillo de pollo empanado, porque así el pollo estará jugoso. Combínalo con tomate, pimientos, queso, rúcula… y verás qué rico. 
  • Sandwich de salmón con rúcula, tiras de calabacín, brotes de espinacas y eneldo. Un poco de mayonesa y verás que es espectacular. 

Ensaladas

Las ensaladas de verano son espectaculares, en casa o en la playa. Sanas y nutritivas, permiten todo tipo de combinaciones deliciosas. Y si quieres que lleguen aún mejor a la hora de la comida, lleva el aliño aparte y no lo pongas hasta el último momento: 

  • La ensalada campera es la reina de las ensaladas veraniegas. Ya sabes: patata cocida, huevo duro y atún con un chorrito de aceite y sal, y ya lo tienes. 
  • La ensalada de legumbres también es un 10. Los garbanzos son muy adecuados, pero elige la legumbre que tu prefieras para combinar con lechuga, tomate y atún. 
  • La ensalada de arroz es otro gran acierto. En esta, además del tomate y el atún, no puede faltar el maíz. Y si quieres añadir huevo duro y alcaparras, te sorprenderás con el sabor. 

Sopas frías

Si las guardas en un termo hermético con unos cubitos de hielo te las beberás de un trago al llegar el mediodía. Son ideales para reponer líquidos, pero es que además están riquísimas. Por supuesto que imaginamos que cuentas con el gazpacho y el salmorejo, pero no descartes ir más allá y probar el gazpacho de zanahoria, de melón o de sandía. La crema fría de aguacate también es una maravilla para tomar en la playa, así que opciones no te van a faltar para llevar menús variados. 

Empanadas y empanadillas

Una de las opciones más interesantes y menos contempladas a la hora de llevar comida a la playa. Si son caseras puedes hacerlas con antelación, combinado carne y verduras a tu antojo. Lo bueno que tienen las empanadas es que si calientes estan ricas, frías lo están aún más, y la masa es perfecta para que el relleno se mantenga en buen estado. 

  • Empanada de atún: la más clásica de todas es un verdadero manjar cuando estás en la playa. 
  • Empanadillas de carne picada, mezcladas con pimientos o calabacines, son perfectas para combinar con cualquier sopa fría. 
  • Una quiché de pollo o salmón con puerros y queso también se incluiría en este grupo, y se encuentra entre nuestras opciones preferidas.