La mano viral de Dulceida y María Castro para Halloween: así se hace con materiales que tienes en casa
Con unos pasos fáciles y rápidos se puede contruir esta divertida manualidad que puede dar mucho juego para fiestas y eventos de Halloween
Las 15 mejores películas para ver con niños en Halloween: de Casper a La novia cadáver
La celebración de Halloween está cada vez más arraigada en España y esto se traduce en la celebración de decenas de fiestas y eventos en los días previos al 31 de octubre. Para este tipo de citas hay que prepararse a conciencia, buscar un disfraz terrorífico y un maquillaje acorde. Afortunadamente, hoy en día contamos con el recurso de las redes sociales, donde podemos buscar inspiración y encontrar maquillaje de todo tipo realizados de la forma más sencilla, pero con resultados realmente creíbles. Además de los maquillaje, hay quien va más allá y construye otro tipo de 'atrezzo' para hacer más realista el disfraz. Este año se ha viralizado en redes una forma fácil y rápida de construir una mano inspirada en Cosa, el emblemático personaje de 'La familia Adams'. Numerosas influencers se han animado a hacerla, como Dulceida. La actriz María Castro también ha querido compartir su versión, incluso, más sencilla.
Una de las cosas que han hecho que esta manualidad se viralice es que es muy fácil de hacer y por eso está al alcance de cualquiera. Además, se lleva a cabo con materiales que prácticamente todos tenemos en casa. Vamos a necesitar un rollo de papel higiénico, cola blanca y productos de maquillaje, como base, pintalabios rojo y lápiz negro.
Dulceida se presentó con esta mano en la cabeza en la alfombra roja del evento de Womo y más tarde explicó cómo lo hizo en su cuenta de Instagram. "Vídeo muy casero de cómo me hice a COSA en 10 minutos y ni tan mal!! mis caras porque no sabía muy bien que estaba haciendo. Una opción muy fácil si tenéis fiestón de Halloween", explica la catalana en su vídeo.
Lo primero que tenemos que hacer es quitar el cartón circula que trae dentro el rollo de papel higiénico, procurando que no se deforme, pues esta será la falsa muñeca de la mano que haremos. Cortamos el cartón a la mitad, para reducirlo a la mitad de su altura y después aplicaremos la cola blanca sobre la base del cartón y sobre la zona del dorso de la mano, hacia la zona de atrás, donde vaya a ir pegado para simular la muñeca que nace hacia arriba.
El siguiente paso es cortar pequeñas tiras de papel higiénico, impregnarlas en cola blanca y ponerlas sobre el punto de unión del cartón y la mano real, para hacer que esa zona se vea más real. Si queremos ser más realista podemos simular con el papel pequeñas arruguitas de la piel. En este punto hay que dejar secar la cola, para que se quede todo bien adherido a la piel de mano.
Cuando esté seco, toca la parte más artística. Cubriremos la muñeca ficticia y la mano real con base de maquillaje de un tono parecido al de nuestra piel para que quede todo cohesionado. Después lo fijaremos con polvos sueltos para que el color quede bien adherido. Tomaremos un poco de pintalabios rojo con un algodón para ponerlo simulando magulladuras y heridas y con un lápiz negros dibujaremos cicatrices.
María Castro hace una versión más fácil y rápida y sustituye la cola blanca por una goma que engancha los dos lados del cartón e introduce en la muñeca como si fuera una pulsera. Para que esto funcione la goma debe quedar bien ajustada a la muñeca real.