La transformación física radical de John Goodman a los 73 años: su nueva vida tras perder más de 90 kilos
John Goodman ha perdido más de 90 kilos a los 73 años gracias a un cambio de vida radical basado en ejercicio diario, dieta mediterránea y dejar el alcohol, demostrando que nunca es tarde para priorizar la salud
El notable cambio físico de Palomo Spain desde que saltó a la fama, analizado por una experta: "Es impresionante"
A sus 73 años, John Goodman ha protagonizado una de las transformaciones físicas más impresionantes de Hollywood. El icónico actor de películas como 'El gran Lebowski', 'Los Picapiedra' o 'Transformers' ha perdido más de 90 kilos y ha dejado atrás una vida de excesos para abrazar un estilo de vida saludable y sostenible que le ha devuelto no solo su figura, sino también su energía y vitalidad.
El actor decidió dar un giro radical a su vida en 2007, cuando alcanzó un peso cercano a los 200 kilos. "Me cansé. Me harté y me cansé de mirarme a mí mismo", confesó en una entrevista con 'People'. John Goodman reconocía entonces que su adicción a la comida y al alcohol lo estaba llevando a un punto de no retorno, en el que incluso evitaba mirarse al espejo mientras se afeitaba. "Me harté de mirarme al espejo", añadió en su entrevista. El primer paso fue dejar el alcohol y comenzar a moverse. Goodman entendió que no podía seguir ignorando su salud y apostó por ir cambiando pequeños hábitos de su día a día mejorando así su estilo de vida pausado pero constante para cambiar sus hábitos.
Ejercicio diario y una entrenadora personal
Detrás de su impactante pérdida de peso hay un trabajo constante y meticuloso. John Goodman entrena seis días a la semana con la ayuda de la entrenadora personal Mackie Shilstone. Sus rutinas incluyen ejercicios cardiovasculares, como la bicicleta elíptica y la cinta de correr, además de caminar entre 10.000 y 12.000 pasos al día. Lejos de los cambios físicos exprés o las dietas milagro, el actor ha apostado por el movimiento como base de su bienestar. "Estoy en una edad en la que no puedo quedarme quieto. El ejercicio me da la energía para trabajar, porque el trabajo es muy agotador", afirmó en 2016 cuando se encontraba en medio de su transformación.
El cambio en su alimentación ha sido igual de decisivo. John Goodman eliminó el azúcar de su dieta y adoptó un modelo de alimentación mediterráneo, basado en frutas, verduras, pescado, aceite de oliva y control de porciones. Según el propio actor, "comía alcohólicamente", en referencia a su relación compulsiva con la comida. En entrevistas, explicó que su problema no era solo físico, sino también emocional. "Creo que intentas llenar un vacío con la comida que no se puede llenar a menos que se llene con bondad, con algún tipo de espiritualidad", reveló en una entrevista en 'ABC News'.
Un cambio lento pero duradero en el tiempo
John Goodman reconoció que anteriormente ya había perdido peso en repetidas ocasiones, pero siempre lo recuperaba. "Perdía 27 kilos cada primavera y luego volvía a mis viejos hábitos”, declaró. Esta vez, sin embargo, su transformación ha sido distinta: más lenta, más reflexiva y más enfocada en la mantener su nuevo estilo de vida en el tiempo. "Va a ser un proceso continuo por el resto de mi vida", explicó convencido. Durante la pandemia volvió a ganar algo de peso, pero lejos de rendirse, retomó sus hábitos saludables y continuó con su rutina. Su reaparición en el estreno de 'Los Pitufos', donde interpreta a Papá Pitufo, mostró su irreconocible cambio físico: más delgado, sonriente y alegre que nunca. A sus 73 años, el actor no solo ha recuperado su salud, sino también la pasión por la vida. Como él mismo dijo en 'ABC News': "Simplemente quería vivir mejor”. Y lo ha conseguido.
Te puede interesar: