Lauren Knight, 'coach' de vida saludable: "Mi vida empezó a cambiar desde que aprendí a pensar en frecuencias"
Lauren Knight, coach experta en vida saludable y bienestar, desgrana algunos de los recursos creativos que la sacaron de un estado de ansiedad y la llevaron a triunfar
Serena Williams, tras la polémica del fármaco antiobesidad: "Lo único que me preocupa es lo bien que me queda este vestido"
Imagina que tus sentimientos son frecuencias, como si estuvieras sintonizando una emisora de radio. En la parte alta estaría la alegría; en la más baja, el miedo o la vergüenza. Pues bien, basándose en esta suerte de espectro es como la coach Lauren Knight ha pasado, según ella misma, "de tener cero dólares a ganar bien en las seis cifras". Explica, en uno de sus vídeos en Youtube, cómo cambiando la manera de pensar y de enfocar el día a día puede hacerte cambiar aquellos aspectos de tu vida que no te gustan: la economía, el amor u otros, como el orden en el hogar. ¿Cómo lo ha logrado? Merece la pena, al menos, saber cuál es el secreto de su éxito.
Un método sencillo que no cuesta dinero
Lauren Knight tiene su propio canal de YouTube, en el que cuenta con más de 80.000 seguidores y explica a otras personas, según reza su biografía, “cómo transformar sus identidades y sus vidas elevando su frecuencia”. ¿Qué es eso de elevar la frecuencia? En su proceso, que ella denomina 'magic book' (libro mágico), busca cómo calmar la mente al despertar. En ese libro anota todo lo bueno que le ha sucedido el día anterior, sea lo que sea, aunque se trate de un detalle minúsculo, y lo acompaña con música inspiradora. Según la propia Knight explica, el objetivo final no es la elaboración de la lista, sino “el sentimiento que me aporta al escribirla”.
A través de este método que ha de practicarse a diario se entrena la atención, asegura la coach, y nos facilita el poner el foco en todas esas pequeñas cosas buenas que nos suceden y que, si las vamos sumando, mejoran nuestro estado de ánimo. Es decir, "vamos elevando nuestra frecuencia". Después de varios días practicándolo, explica, la mente comienza a relacionar el inicio del día con un momento de calma, con sensaciones positivas.
“Una vez que comencé a pensar en los pensamientos como frecuencias literales […] empecé a ver mi vida cambiar”, afirma en su mencionado canal de Youtube. Además, también destaca que dejó atrás “una década de ansiedad”, apoyándose en prácticas diarias simples y constantes.
Cómo poner en práctica el método del libro mágico de Lauren Knight
A lo largo de su vídeo, Lauren va desgranando algunos ejemplos de cómo lograr ese nuevo estado de ánimo que va a mejorar nuestro bienestar mental y, en consecuencia, la toma de decisiones que faciliten nuestro éxito. Por ejemplo, viendo imágenes que nos faciliten ese estado de calma, o escuchando algo que nos lleve a ese estado (música, por ejemplo). Después, escribir tres cosas buenas que nos hayan pasado el día anterior, y hacerlo acompañados de música inspiracional.
Eso sí: la experta destaca la importancia de ejecutar estas tareas diarias de forma consciente, ya que, indica, la conciencia es el lugar del que debemos partir para que se puedan dar cambios sensibles en nuestra vida. “Somos como antenas que atraen a personas y experiencias”, indica. Dentro de esa toma de conciencia, invita a arrinconar los pensamientos rumiantes y negativos que nos frenan (“no voy a poder”, “no sé hacerlo”) y transformen nuestra forma de pensar en positivo y hacia lo que deseamos lograr.
Otra clave, explica, es no forzar los resultados, sino ir practicando y generando un guion de nuestra vida, como si lo que deseamos alcanzar ya estuviera sucediendo. Así es como ella dejó atrás la ansiedad y los miedos para enfocarse y lograr una vida no solo más calmada y centrada, sino también más saludable.