Antes y después

David Bustamante, tras perder 20 kilos: "He desterrado de mi vida el alcohol, los azúcares, los hidratos y las harinas"

David Bustamante
David Bustamante, en una fotografía de archivoEuropa Press
Compartir

David Bustamente está en un momento "muy vital" en el que se lo está pasando "muy bien" y no contempla parar. El artista, que está en plena gira de conciertos, ha asegurado en unas declaraciones a la revista Men´s Health que se siente "muy afortunado" de cómo es su vida y que se ha "vuelto a enamorar" de su profesión. Sin embargo, ser un personaje público también tiene cosas en contra, como la exposición continua a juicios sobre el físico, algo con lo que el artista ha liado en los últimos meses.

La explicación de Bustamante a su cambio de peso
La explicación de Bustamante a su cambio de peso
PUEDE INTERESARTE

Aunque se considera una persona "fuerte", David Bustamante sí se ha molestado por las críticas y los comentarios sobre su cambio físico. Tanto es así que ha escrito una canción, 'Soy Capaz' en la que habla de que "uno mismo es consciente de las etapas que está pasando" y nadie sabe las "batallas o las luchas" personales que cada uno pasa. Al artista le parece "gratuito y cruel" criticar a las personas, algo por lo que también salió en su defensa su exmujer, Paula Echevarría.

Dejar de fumar, el motivo que esconde el cambio de peso de David Bustamante

El cantante ha explicado en sus declaraciones al medio citado que tenía que dejar de fumar y que no conoce a nadie "que lo haya hecho y no haya engordado". En su caso le ha producido ansiedad, le ha dado por comer y le ha generado un estrés que le vuelve "más sedentario". "Hay etapas en las que uno se tiene que dejar perdonar y relajar y otras en las que tienes la motivación para encontrar tu mejor versión. Así de simple. Pero las críticas no ayudan", ha comentado.

PUEDE INTERESARTE

Esta decisión de dejar atrás el tabaco la considera "la mejor" que ha tomado en su vida, pero también ocasionó que aumentase 20 kilos su peso. "Ahora me los he tenido que quitar y es duro porque mi trabajo es exponerme y genera mucha inseguridad", se sinceraba.

PUEDE INTERESARTE

La rutina diaria de David Bustamante para perder 20 kilos

Se levanta todos los días entre las 5 y las 6 de la mañana porque es "poco dormilón" y hace una caminata de una hora en ayunas. Antes de desayunar, el artista hace una hora "de fuerza funcional" con su entrenador. "Además, yo he desterrado de mi vida el alcohol, los azúcares, los hidratos y las harinas. Solo como proteínas, grasas saludables y verduras. No me lo salto ni un día", dice sobre algunos de sus hábitos saludables.

David Bustamante no tiene "ni un día trampa" cuando tiene un objetivo claro. Actualmente su cuerpo tiene un 9% de grasa y quiere bajarlo hasta un 7%. "Me hago analíticas cada seis meses y siempre con la ayuda de un nutricionista. Después cuando encuentro el equilibrio ya me puedo relajar un poco, pero mientras no hay quien me mueva", ha explicado.