La rutina de entrenamiento que sigue David Bustamante y con la que ha perdido 20 kilos: "Me duele el cuerpo siempre"

David Bustamante, tras perder 20 kilos: "He desterrado de mi vida el alcohol, los azúcares, los hidratos y las harinas"
El artista ha desvelado también cuál es la rutina de entrenamiento que practica todas las mañanas en ayunas
Los cambios físicos de David Bustamante siempre son muy comentados. Si hace unos meses se hablaba de su aumento de peso tras verle sobre el escenario, ahora el artista vuelve a ser noticia por haber perdido 20 kilos. Él mismo explicó entonces que el aumento se debía a que había dejado de fumar (un mal hábito que practicaba desde los 14 años) y eso le había provocado ansiedad con la comida y un mayor sedentarismo. Sin embargo ahora, tal y como él mismo ha contado, ha desterrado de su vida el alcohol, los azúcares, los hidratos y las harinas para alimentarse de proteínas, grasas saludables y verduras. A esta dieta también se suma una rutina de ejercicio diario que practica con su entrenador personal, David Navarro.

La rutina de entrenamiento que practica David Bustamante con su entrenador personal, David Navarro
En una charla con Pablo Motos, el artista ha contado que su despertador suena todos los días a las 7 de la mañana, pero como es de poco dormir suele levantarse entre las 5 y las 6. Aunque le gustaría "dormir un poco más", Bustamante aprovecha el madrugón para hacer una hora de caminata en ayunas, algo que le ha ayudado mucho a eliminar la grasa de su cuerpo.
Una vez terminada esa primera hora de cardio, el artista se encuentra en el gimnasio con su entrenador y realizar una hora de fuerza funcional en la que, según ha contado, cada día le ponen ejercicios nuevos. Dominadas, press, sentadillas o peso muerto son algunos de ellos. "Es de una manera muy dinámica. Cada día entreno de una manera, me duele el cuerpo siempre, pero es una maravilla, un dolo-gusto", ha confesado. Antes de terminar el día, David vuelve a hacer una hora u hora y media de cardio: "Ya sea jugando a tenis, nadando o pádel. Intento que sea divertido y no tan pesado".

A través de sus redes sociales comparte a diario algunos de esos entrenos en los que, en muchas ocasiones, está acompañado por su pareja, la bailarina Yana Olina. "Otro día más entrenando, otro paso más cerca de… ¿la gloria? ¿el six-pack? ¿poder subir las escaleras sin sentir que muero? Quién sabe. ¿Resultados? Sí, claro… resulté cansada, resalte el sudor y resulté preguntándome por qué hago esto voluntariamente. Objetivo alcanzado: no abandonar a la mitad del calentamiento ¡Victoria! Vamos bien. O al menos, vamos", escribía ella en sus redes sociales.
David Bustamante, sobre las críticas que recibe por sus cambios de peso
Cuando le han preguntado sobre cómo lleva que se hable tanto de su cuerpo, el artista ha comentado que, lo que realmente le molesta, es que, de todo lo que hace, "de lo único que hablen es de algo que a ellos no les importa para nada", lamentaba.
Bustamante cree que cuando los haters ven a alguien más débil o en un momento más gris, "le ponen un pie en el cuello para que no levante cabeza". "Eso es muy cruel. No hay nada peor en esta vida que ser cobarde, refugiarse en redes sociales y hacer daño a una persona que tiene sentimientos, una hija de 17 años, unos padres y gente que me quiere. No es justo", se ha sincerado.