Logo de Life Style
Life Style
Antes y después

Pablo Alborán explica las claves de su cambio físico y cómo se mantiene en forma: "Me ayuda mucho a equilibrarme"

Pablo Alborán, en imágenes de sus redes socialesInstagram @pabloalboran
Compartir

Hace una década y media que Pablo Alborán dio su particular salto a la fama, tras comenzar a viralizarse su música en redes sociales y dar sus primeros pasos en la industria. Desde entonces, el malagueño se ha labrado una larga y fructífera carrera artística, que incluye seis álbumes de estudio, más de una treintena de singles, un millón de copias vendidas y multitudinarias giras, que le han convertido en uno de los grandes nombres de la música patria reciente. Han sido años de muchos giros y novedades para él, a muchos niveles, de lo profesional a lo personal. Uno de ellos afecta también a su cambio físico, una cuestión sobre la que recientemente ha dado dado algunas claves a esta web, como puedes comprobar en el siguiente vídeo.

PUEDE INTERESARTE

Pablo Alborán habla con Divinity sobre cómo consigue estar en forma

En los últimos tiempos, los seguidores de Pablo han podido comprobar que el intérprete de temas como 'Solamente tú', 'Te he echado de menos' o 'Saturno' ha cambiado también en el plano físico. Hace años, no era nada habitual que Alborán mostrase su cuerpo en sus imágenes de redes sociales, o que apareciese semidesnudo o sin camiseta. Eso ha cambiado recientemente y, así, el público ha podido dar cuenta del momento en el que se encuentra a nivel físico, con un mayor volumen muscular evidente y mayor definición en brazos, hombros o pectorales. Los comentarios en sus publicaciones suelen reflejarlo a menudo.

PUEDE INTERESARTE

La explicación tras este antes y después la ha dado al responder al micrófono de Divinity durante una de sus últimas apariciones públicas. El pasado viernes, el cantante acudió a LOS40 Music Awards Santander 2025 en Valencia, donde vivió una velada importante, recibiendo el Premio Global Icon y actuando durante la gala. Antes de la misma, posó en el photocall y atendió a los medios de comunicación. Entre otras cuestiones, el andaluz respondía sobre cómo consigue seguir en forma y cuidarse pese a su vertiginoso ritmo de vida. En este sentido, contestaba desvelando cuál es su estrategia para ello: "Mucho deporte, mucha alimentación, lo que se pueda cuidar uno", ha explicado, profundizando en el papel crucial que tiene el ejercicio en su vida, como puedes ver en el mencionado vídeo.

Los entrenamientos funcionales y con poco peso de Pablo Alborán

Es el suyo un estilo de vida del que ha hablado en otras ocasiones, explicando todo lo que tiene que ver con sus entrenamientos y la práctica de deporte y actividad física. Pablo es un asiduo al gimnasio: tiene, de hecho, espacio acondicionado para ello en su casa impresionante chalé de Madrid (además de una piscina), y cumple habitualmente, incluso cuando se encuentra fuera de casa o en sus habituales giras, llegando a encontrar soluciones imaginativas para no perder la costumbre. "Si estoy en una habitación de hotel, más de una vez he intentado coger una mesilla para hacer sentadillas o flexiones con lo que pillo...", ha admitido en el pasado.

En lo referente a los entrenos, ha habido un cambio que él mismo comentaba a la revista Men's Health en 2021: "Antes a la hora de entrenar estaba muy obsesionado con el peso, y ahora busco más los entrenamientos funcionales y poder hacer muchos ejercicios en poco tiempo" confesaba. Junto a ejercicios de fuerza, fundamentalmente con máquinas y pesas, le gusta el footing y salir a correr, a veces acompañado de su perro Terral, al aire libre, acudiendo a parques de la capital como Madrid Río o la Casa de Campo ya que, el oxígeno, en sus palabras, "siempre viene bien". En sus palabras, el deporte le sirve para "desfogar, sudar los problemas y dormir bien".

La rutina diaria de vida saludable de Pablo Alborán

En este sentido, el malagueño detallaba en el año 2023 en un vídeo en su perfil de Instagram cuál solía ser su rutina por aquel entonces cuando esté en casa y tiene el día libre. El cantante contaba que al despertarse hace unos minutos de ejercicios de espalda y Pilates. Tras tomar un zumo de frutas proveniente de su huerto, es cuando sale a correr con Terral una hora o una hora y media por el campo.

Por entonces, reconocía que, aunque es muy fan del gimnasio, si hace buen tiempo prefiere hacer algunos ejercicios funcionales y con "muy poco peso" al aire libre. A continuación, era el turno de su "perdición desde pequeño": la natación, intentando nadar unos mil cuatrocientos metros para tonificar su cuerpo y sentirse bien.

Las pautas de Pablo Alborán para una alimentación saludable

Al mismo tiempo, Pablo complementa el deporte y los entrenos con su alimentación. En este sentido, también en redes hemos podido comprobar qué hace el actor, que ha debutado recientemente en el mundo de la interpretación, y dar fe de que tiene una importante faceta como 'cocinillas', mostrando, entre otros muchos platos, que suele prepararse un atípico desayuno, de origen asiático y con muchos beneficios.

Según lo hablado en en el mencionado podcast, cuando mejor gestiona su dieta es, sorprendentemente, cuando está de gira: "Desayunamos más tranquilamente, en mi equipo cuidamos mucho todo eso, y los horarios son como más fijos a la hora de comer", contaba. Entre sus caprichos, Pablo ha admitido que le gusta "mucho" el azúcar y que las pizzas o hamburguesas son también buenas opciones.