Ejercicios

Qué es el ballet fit, la disciplina que practica Raquel Sánchez Silva

A Raquel Sánchez Silva le encanta el ballet fit
A Raquel Sánchez Silva le encanta el ballet fit. Cordon Press
Compartir

Raquel Sánchez Silva ha compartido su pasión por el ballet fit, una disciplina deportiva que ya ha conquistado a otras famosas como Paula Echevarría o Laura Sánchez. La periodista y presentadora contaba en una entrevista a la revista Women's Health la importancia que tiene en su vida el entrenamiento guiado y la disciplina para realizarlo. Además, ha resaltado que la practica del ballet fit, combinada con ejercicios de fuerza, es la fórmula ideal para ella. "Me sirve para sentirme bien a muchos niveles, no solo fuerte", afirma. 

PUEDE INTERESARTE

La presentadora se encuentra, según ha contado ella misma, viviendo la etapa de la perimenopausia, en la que ha notado cómo empezaba a perder masa muscular. Esto la ha impulsado a hacer del deporte una prioridad en su vida, unido a una alimentación saludable y a descansar correctamente cada noche. Te contamos en qué consiste el ballet fit y qué beneficios ofrece para haber cautivado a tantas mujeres como Raquel Sánchez Silva.

¿Qué es el ballet fit?

Según sus fundadoras, Gloria Morales y Raquel Ramos, el ballet fit es “un programa de entrenamiento diferente, super efectivo y basado en la sabiduría del ballet”. Gloria es bailarina profesional y Raquel una experta en comunicación apasionada de la danza. Juntas han desarrollado un método de entrenamiento en el que todos los ejercicios se basan en el movimiento del cuerpo al completo, combinando la técnica del ballet con ejercicios fitness, con elegancia y sin usar elementos externos. 

PUEDE INTERESARTE
Gloria Morales y Raquel Ramos. FUENTE: Ballet Fit

Aunque el ballet es una disciplina exigente, con ballet fit se consigue acercar este arte a todo el mundo. De hecho, destacan que el creador del método pilates, Joseph Pilates, estudió el ballet y lo utilizó como base de su proyecto. Tanto Gloria como Raquel confían en el valor de su proyecto y saben que está diseñado para mejorar la vida de quienes lo practican: “Os animamos a probar una clase y sentir el fuego. A entrenar desde el corazón. Con técnica y elegancia. Solo tenéis que abrir vuestras alas”, alientan desde su web.

¿Cómo es una clase de ballet fit?

Las clases de ballet fit son de una hora de duración y tienen una estructura clara que permite realizar un trabajo completo, intenso y equilibrado. Dentro de cada sección, los ejercicios se adaptan a la evolución en esta disciplina

  • Barra: en ella se realiza el calentamiento y la activación con ejercicios en barra de ballet.
  • Cardio: este es un bloque dinámico en el que se combinan los movimientos elegantes de ballet con otros explosivos de fitness.
  • Suelo: sobre una esterilla se hace un trabajo específico de piernas, brazos y core que está enfocado en la musculatura interna.
  • Relajación: para terminar, se vuelve a la calma y se agradece el trabajo realizado.

¿Cuáles son los beneficios del ballet fit?

El éxito del ballet fit está, en gran medida, en lo que se disfrutan las clases a todos los niveles. Y, por supuesto, en los beneficios que se acumulan en nuestro cuerpo con la práctica continuada: 

  • Tonifica, alarga y define la musculatura, porque se consigue esculpir el cuerpo de manera elegante y armoniosa, como ocurre con el cuerpo de una bailarina.
  • Aumenta la resistencia física gracias al intenso trabajo cardiovascular.
  • Quema grasas y se consigue eliminar toxinas al mismo tiempo.
  • Corrige la postura corporal, ya que ayuda a la correcta alineación del cuerpo. Además, esto reduce los dolores y el riesgo de lesiones.
  • Aumenta flexibilidad y elasticidad al aumentar el rango de movimiento corporal. Esto lo convierte en un entrenamiento compensatorio perfecto para otros deportes como el running, las pesas o el crossfit.
  • Reduce el estrés gracias al importante trabajo que se hace con la respiración. Además, aumenta la autoestima al sentir el crecimiento personal.

Sin lugar a dudas, todo resulta muy atractivo en el ballet fit, desde la propia práctica hasta los beneficios que ofrece. Por eso no nos extraña que Raquel Sánchez Silva lo haya convertido en una parte esencial de su entrenamiento y su cuidado personal.