La exigente rutina de Can Yaman: "Me levanto, desayuno y voy dos horas y media al gimnasio"

Las parejas de Can Yaman: de Bestemsu y Demet Özdemir y Diletta Leotta, a Sara Bluma, su novia actual
El actor turco, que exhibe un perfecto estado de forma, trabaja a conciencia sus músculos para dar vida a personajes muy físicos: así lo hace
“Tenía que ser un guerrero muy muy muy cachas”, le explica Can Yaman a una afortunada, para qué engañarnos, Tamara Falcó. Ambos mantienen una distendida charla con motivo del estreno de ‘El Turco’. Este comentario viene a cuento porque Can muestra a menudo su torso desnudo, no solo en esta última producción (si eres fan, ya lo sabes de sobra). Y, claro, ese torso necesita de mucho deporte para definir al máximo su musculatura. De hecho, el actor turco del que más se habla últimamente estuvo contando en la mencionada conversación cuál es su rutina diaria para mantener un cuerpo como el suyo.
Un cuerpo cincelado en el gimnasio
Tamara Falcó le ofrece a Can Yaman un suculento tapeo con productos típicos españoles: tortilla de patata (“me gusta poco cuajada”, especifica Can), jamón ibérico (“no se puede cortar, es de mala educación”, dice, exhibiendo su conocimiento de la cultura gastronómica de nuestro país) y boquerones en vinagre con aceitunas, que el intérprete de ‘Pájaro soñador’ declinó: “Ese no es mi sabor”, explica. Mientras da buena cuenta tanto de la tortilla como del jamón (“Tengo un hambre de mil demonios”, bromea), habla de su rutina diaria: “Me despierto, desayuno huevos, aguacate…, y me voy al gimnasio dos horas y media”, le explica a una sorprendida Tamara. “Exagero totalmente porque me gusta”, responde. De hecho, añade, puede llegar a entrenar hasta tres horas ininterrumpidas.
El papel de Can Yaman es muy físico: corre; monta a caballo; se enfrenta, cimitarra en mano, a sus oponentes… Ese es el motivo principal por el que tuvo no ya solo que prepararse a conciencia en el gym, sino también pesar en torno a 102 kg… de puro músculo, claro. No obstante, lo de prepararse físicamente es habitual en él: conociendo otros papeles más románticos que ha hecho para series que pudimos ver en Divinity, como la mencionada ‘Pájaro soñador’ o ‘Inadina Ask: amor obstinado’, siempre hemos visto a Can en plena forma. “Me mola. Es parte de mi vida, es mi estilo de vida”, respondía en una entrevista a ‘20 minutos’.
Sus disciplinas deportivas favoritas
Y ¿qué deportes practica Can Yaman? Pues… dependiendo de la serie que vaya a protagonizar, su entrenamiento es distinto. “Para ‘Sandokán’, [tuve que pesar] 85 kilos; para ‘El Turco’, 102 kg”. Tal y como explican en el portal de YouTube ‘Noti Novelas’, para prepararse su último papel entrenó durante meses esgrima, lucha, manejo de la espada, tiro con arco y montar a caballo.
Boxeo, lucha y crossfit son disciplinas habituales en este actor, que de cuando en cuando muestra sus rutinas en las redes sociales, provocando más de un suspiro. En ‘El Mundo’, y con motivo de su promoción de ‘Pájaro soñador’ en Madrid, allá por 2019, ya explicaban que el actor suele aprovechar su propio peso para ejercitarse: es decir, prefiere practicar TRX a levantar pesas. También se sirve de otros instrumentos como el bosu (una superficie inestable para entrenar fuerza, con una base plana y rígida y otra curva y flexible) o el balón medicinal.
¿Hay más? Por supuesto que sí. Dominadas, flexiones, sentadillas con salto o ejercicios con la kettelbell (un tipo de pesa para trabajar fuerza, resistencia, potencia y flexibilidad) son solo algunos de los casi innumerables ejercicios que nuestro turco favorito adora practicar. Y es que un cuerpo así… exige muchísimo esfuerzo.
Te puede interesar:

