La receta de pasta sin gluten que Fabio le prepara a Violeta Mangriñán: "Absolutamente deliciosa"
La influencer valenciana ha compartido, orgullosa, el capricho que su novio, con raíces italianas le ha preparado, detallando la mezcla de ingredientes
La casa de Violeta Mangriñán en Madrid, al detalle: de sus recuerdos familiares a los toques verde 'matcha'
Los platos de pasta son una de las delicias gastronómicas reconocidas universalmente. Existen infinitas maneras de prepararla mezclando ingredientes de todo tipo y también se puede usar como base paste fresca y pasta seca, con sus diferentes formas. Sin embargo, la pasta tradicional es un placer al que los intolerantes al gluten no pueden acceder por salud. Pero existen alternativas y no ocurre como hace años que los productos elaborados sin gluten distaban mucho del suculento sabor de los originales. Así lo ha demostrado la influencer Violeta Mangriñán, que ha compartido, orgullosa, el plato de pasta que le ha preparado su novio, Fabio Colloricchio.
La influencer suele compartir a través de sus historias de Instagram pedazos de su vida familiar y de pareja y uno de los detalles que compartió ayer es este delicioso plato de macarrones. "Absolutamente deliciosa, bebé", añade sobre la imagen del plato dispuesto sobre la mesa para degustar. La creadora de contenido de estilo de vida no se ha quedado ahí, sino que ha querido compartir con sus seguidoras los ingredientes que hacen este plato tan especial. ¿Lo mejor de todo? Que todos ellos son ingredientes que seguramente tienes en tu despensa. Nada raro, ni ningún elemento que solo se utiliza en la alta cocina.
Receta de pasta de Fabio y Violeta
Ingredientes
- Macarrones de arroz integral y maíz sin gluten
- Huevo
- Pavo
- Pimienta
Lo primero que debemos hacer es cocer la pasta, aunque esto parece sencillo, darle el tiempo de cocción adecuado a cada tipo de pasta realza su sabor y su textura. En este sentido, hay que tener en cuenta que la pasta integral, como la que utiliza Fabio requiere un tiempo de cocinado ligeramente más largo que la tradicional, lo ideal se estima en ocho minutos.
Mientras la pasta se cocina podemos aprovechar para prepara el resto de ingredientes. Batiremos el huevo que será el elemento que ligue todos los demás y también prepararemos el pavo cortado en la forma que más nos guste. Se recomienda un tamaño más o menos pequeño, para que sea sencillo que se mezcle en un bocado con el resto de ingredientes.
Por último, la pimienta se pone desde un molinillo que la tritura en el momento, instantes antes de consumir el plato, para que se conserven todos sus sabores y aromas.
En un 'story' seguido también ha aclarado el motivo por el que toma la pasta sin gluten, a pesar de no ser celiaca. "Lo he dicho muchas veces pero lo repito. No soy celiaca chicos, simplemente por mi enfermedad (hashimoto) trato de evitar el gluten en la medida de lo posible, pero como gluten todas las semanas", ha detallado la creadora de contenido.