La receta fácil de galletas de Navidad de María Pombo: "Me da hasta vergüenza"
Se trata de una receta sencilla, pero no por ello menos deliciosa, un postre ideal para una cena navideña o ese dulce especial para una merienda en la que ejercer de anfitriona
Tres recetas fáciles de bizcocho de yogur: una clásica, una con toque de cítrico y otra con chocolate
Con la llegada de diciembre el espíritu navideño cobra todo su esplendor. Son muchas las 'influencers' que comparten su día a día en un formato llamado Vlogmas, en el que cuentan qué hacen desde el día 1 de diciembre hasta el 24 y donde se suelen dar muchos planes navideños. Entre estos planes, algunos son visitas a mercadillos navideños, a belenes vivientes u otros eventos especialmente diseñados por estas fechas, pero también hay actividades que se realizan dentro de casa. Entre estas últimas, una de las que nunca faltan es la preparación de galletas navideñas. Existen muchas versiones de este dulce, desde las más sofisticadas, que se decoran con glasa de colores creando motivos típicos de estos días, como coronas de navidad, casas nevadas, estrellas o árboles, hasta las más sencillas que solo consisten en cocer la pasta. Esta última versión e la que ha llevado a cabo María Pombo.
La influencer ha celebrado este fin de semana una cena con amigos en la que se ha encargado de llevar el postre. En un story enseñaba el táper en el que uno de sus hijos mostraba las galletas que había hecho para esta cita. "Que estén buenas", pedía, tecleando sobre la imagen. Muchos de sus seguidores le han pedido que comparta la receta y ella lo ha hecho alegando que "le da hasta vergüenza" hacerlo, de lo fácil que son de preparar. Precisamente por ello, es un plan ideal para hacer en casa con niños en una de estas tardes lluviosas que nos acompañarán hasta la llegada de la Navidad.
Receta de galletas de María Pombo
Ingredientes
- 150 gramos de mantequilla
- 300 gramos de harina de trigo
- 120 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Pon la mantequilla en un recipiente y derrítela poniéndola en el microondas unos segundos.
- Pásala a un bol grande y bate mientras que añades el azúcar, sin dejar de mover.
- En este punto deberás añadir el huevo y la esencia de vainilla y seguir batiendo la mezcla con energía hasta que quede todo integrado.
- Amasa la mezcla y añade el resto de harina, hasta el punto de que la pasta no se quede pegada en las manos.
- Haz una bola con la masa y envuélvela en papel film, ponla en bol y enfría en el frigorífico durante una hora
- Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y un poco antes de que esté listo saca la masa del frigorífico para que se atempere.
- Estira la masa y déjala toda del mismo grosor -unos 0,5 centímetros- con ayuda de un rodillo.
- Ahora llega el momento más divertido, dale forma a la masa con un cortapastas.
- Coloca las galletas en papel vegetal, dejando suficiente separación entre ellas y hornea entre 12 y 14 minutos vigilando constantemente que las galletas no se quemen.
De manera opcional y aunque la influencer no lo hace, una vez que las galletas estén frías, se pueden decorar con merengue para hacerles los contornos y algún detalle, en color blanco. O también se puede hacer glasa de colores con colorante alimentario, para darles un toque más divertido que seguro que encantará a los más pequeños. Para esto existen diferentes herramientas de plástico que ayudan a hacer rellenos, líneas finas y diferentes tipos de puntos, es importante, si vamos a hacer la receta con niños elegir herramienta seguras para ellos.
Te interesa: