5 bebidas calientes para entrar en calor en invierno

Cuando bajan las temperaturas buscamos todas las formas de entrar en calor y estas bebidas son deliciosas, fáciles de preparar y te harán olvidarte del frío
Cómo y cuándo tomar té verde: los dos horarios para preparar una taza
Con la llegada oficial del frío, es el momento de encender la calefacción, arroparse con una manta mullida en el sofá y no desprenderse de los calcetines. Además de estos clásicos invernales, no hay nada como una bebida caliente para entrar en calor. Las hay ligeras y contundentes, pero todas coinciden en que están deliciosas, en que se sirven a la temperatura ideal para verlas humear y en que no podemos resistirnos a abrazar la taza con las manos mientras las tomamos. Toma nota de todas ellas porque te encantará probarlas durante los próximos meses y comprobar que son la forma más apetecible de olvidarse del frío.
Té de jengibre

El té de jengibre ocupa el primer puesto de esta lista porque es una bebida que nos gusta tomar todo el año. Si bien en los meses de calor puede tomarse frío, incluso con hielo, cuando llega esta época del año no hay nada como tomarlo bien caliente. Con el fondo picante propio de esta raíz, se trata de una infusión repleta de propiedades que es capaz de hacernos entrar en calor en segundos. Disfruta de su energizante sabor y de sus beneficios para la salud, ya que es antiinflamatoria y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Añade una rodaja de limón a la taza para intensificar el sabor.
Rooibos

Sabemos que hay todo tipo de infusiones que puedes tener en casa listas para consumir, y siempre serán una buena opción para entrar calor. Sin embargo, el rooibos nos gusta especialmente por muchos motivos. Esta infusión de origen sudafricano es libre de cafeína, lo que significa que puedes tomarla en cualquier momento del día, incluso antes de ir a dormir. Además, contiene minerales y nutrientes, y tiene muchos beneficios para la salud, como ser un poderoso antioxidante o fortalecer el sistema inmunológico .Puedes tomar el rooibos solo o con leche, y elegir entre diferentes sabores: chocolate, canela, naranja, frutos rojos…
Golden Milk

La golden milk o leche dorada es una de las bebidas más virales de los últimos tiempos. Es reconfortante, perfecta para entrar en calor y está realmente deliciosa. Si la tomas antes de ir a la cama, dormirás como un bebé, pero ese no es el único beneficio que tiene. Al ser la cúrcuma su ingrediente principal, nos beneficiamos de todas las propiedades de esta poderosa raíz: es antiinflamatoria, favorece una buena digestión, alivia los dolores de garganta y la congestión nasal, es un potente antioxidante y, según se dice, puede ayudar a bajar de peso. ¿Cómo no va a ser una de nuestras bebidas preferidas?
Té Chai

El té Chai es otra de nuestras bebidas preferidas para entrar en calor durante los meses de frío. Chispeante y cremosa, se elabora mezclando las hojas de la planta del té con especias como canela, jengibre, clavo de olor y cardamomo. Se prepara con leche o bebida vegetal espumada, lo que la hace algo más contundente que si fuera una infusión hecha solo con agua. Su olor reconfortante es uno de sus puntos fuertes, pero también sus propiedades, ya que reduce el estrés, mejora la digestión, proporciona energía, es antiinflamatoria y fortalece el sistema inmunológico. Si tienes un capricho dulce, puedes añadirle un poco de nata montada al final.
Chocolate a la taza

No podía faltar la bebida más famosa y tradicional del invierno. No hay nada tan reconfortante como una taza de chocolate caliente ni con un sabor más intenso y exquisito. Además, es importante recordar que cuando se prepara con un chocolate que contenga un alto contenido en cacao (a partir del 60%), se convierte en una bebida muy saludable. Nos encanta recordar que el chocolate está repleto de antioxidantes, es excelente para la salud del cerebro, es fuente de calcio, reduce el estrés y es antiinflamatorio. Si la cosa va de darse un capricho, tomarlo con churros o buñuelos es un auténtico planazo.
