Alimentos

La mejor fruta para deshinchar la tripa en verano

La fruta que ayuda a deshinchar el abdomen en verano
La fruta que ayuda a deshinchar el abdomen en veranoPexels
Compartir

La fruta es una gran aliada en verano para calmar el antojo de dulce, refrescarnos, hidratarnos y, además, ayudar a deshinchar la tripa. Si sientes que tu abdomen está estupendo todo el año y al llegar el verano se hincha, no sufras, no eres la única.

El calor, la retención de líquidos o los cambios en la alimentación provocan hinchazón en la tripa, y la mejor forma de acabar con ella es con buenos hábitos. No se trata solo de sentirte más ligera, ya que lo que realmente importa es que te sientas saludable, sin pesadez y llena de energía, sobre todo cuando las temperaturas se disparan sin control. Y en este cometido hay una fruta que puede ayudarte a lograr tu objetivo.

PUEDE INTERESARTE
Las frutas de temporada son ideales en verano. FUENTE: Pexels

No hace falta decir que la fruta es imprescindible en nuestra dieta durante todo el año, pero nos encanta comprobar que la naturaleza es sabia y que, justo ahora, nos ofrece las frutas que más nos convienen. Es época de melones, sandías, ciruelas, cerezas, melocotones… ¡y nos gustan todas! Pero, como te decimos, hay una que no puede faltar en tu frutero para que te sientas estupenda. 

PUEDE INTERESARTE

Albaricoque, la fruta de la juventud

De color anaranjado y aroma dulzón, el albaricoque es conocido como la fruta de la juventud, y no es solo una leyenda. El pueblo indígena de los Hunza, que se encuentra en una región del Himalaya, es famoso por la longevidad de sus habitantes. La mayoría llega a vivir más de 100 años sin problemas de salud y, según los expertos, esto se debe a vivir sin estrés, sin contaminación y, sobre todo, a su alimentación.

En su dieta el albaricoque tiene una gran presencia y su consumo es especialmente elevado, lo que ha llevado a que nos fijemos en todos su beneficios, incluyendo el de ayudarnos a lucir un vientre sin hinchazón.

Su contenido en fibra ayuda a tu tripa

Los orejones son muy ricos en fibra. FUENTE: Pexels

Los albaricoques tienen un alto contenido en fibra, tanto en fibra soluble como insoluble, y esto es muy importante para mantener un buen tránsito intestinal. Padecer de estreñimiento en verano es muy común y eso, inevitablemente, hincha el abdomen. Los albaricoques suponen un importante aporte de fibra y agua, que pueden ayudarnos a terminar con ese problema.

Además, esa fibra cuida de nuestra microbiota, por lo que otra razón más para incluirlos en nuestros menús vacacionales. Una opción muy interesante es tomar los albaricoques secos, los llamados “orejones”, cuando el estreñimiento es severo ya que el contenido en fibra es mayor. 

Albaricoque para la retención de líquidos

La retención de líquidos parece estar siempre al acecho y es en verano cuando más papeletas tenemos para padecerla. Comer frutas veraniegas y mantener una buena hidratación es esencial y, cómo no, hacerle un hueco al preciado albaricoque. Su contenido en potasio tiene un efecto diurético que ayuda a atajar la retención de líquidos. Además, contiene ácidos que mejoran la digestión, por lo que es buena idea tomarlos después de las comidas, incluyendo el desayuno, o en la merienda. 

Son bajos en calorías

Los albaricoques son bajos en calorías. FUENTE: Pexels

Puestos a pedir, nos encanta que la fruta que nos ayuda a deshinchar la tripa sea también baja en calorías. Son 20 las que tiene un pieza, y solo 9,5 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos. El cálculo es que con tres albaricoques estarías tomando la cantidad de calorías e hidratos de carbono que puede aportar una sola pieza de otras frutas.

Si le sumamos la elevada cantidad de agua que contienen, los albaricoques son una fruta perfecta para cuidarnos sin aumentar la ingesta de calorías. ¡Ah! y también son bajos en fructosa. ¿Qué más se puede pedir?

Buenos para la piel

Hemos hablado de que los albaricoques son excelentes para evitar que la tripa se hinche en verano, pero no podemos pasar por alto que son también muy buenos para el cuidado de nuestra piel. La razón principal es que los albaricoques son muy ricos en betacarotenos, unos pigmentos naturales que se transforman en vitamina A en nuestro organismo. Y ya sabemos que la vitamina A es un poderoso antioxidante para la piel, además de favorecer el bronceado y preparar la piel para el sol. Eso sí, esto no te libera de utilizar una alta protección solar, especialmente durante estos meses del año.