Vacaciones

Yolanda Díaz y sus vacaciones en las Rías Baixas: una playa con calma y un puerto con historia

Yolanda Díaz y playa de Nigrán, en un montaje de fotos
Yolanda Díaz y playa de Nigrán, en un montaje de fotosEuropa Press/ Instagram @vive_nigran
Compartir

Que agosto es el mes más recurrente para irse de vacaciones es una obviedad. Y es que durante sus calurosos días, también los políticos hacen un alto en el camino y se dedican a desconectar, volviendo a los orígenes, como es el caso de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. La política ha decidido disfrutar de sus días de asueto en su tierra natal, Galicia. Y es que mientras que al país lo asola una ola de calor, hay rincones, como el norte de España que se salvan del infernal clima. La política está compartiendo parte de sus ruta por las Rías Baixas en su cuenta de Instagram.

Story compartido por Yolanda Díaz
PUEDE INTERESARTE

La primera parada de la política ha sido Beluso, donde ha publicado algunas instantáneas junto a familiares y amigos con los que parece haber compartido una de esas largas comidas de verano cuya sobremesa se alarga en el restaurante Peixoto, con vistas a las rías. Se trata de una villa marinera de Pontevedra, que estos días está de fiesta, pues tiene lugar la romería de Sanamedio, unas fiestas populares con sus campeonatos, sus oficios religiosos y su banda de música. Las fiestas están organizadas por la Asociación Cultural Sanamedio, con la colaboración del Concello, y en el recinto se sirve para todos los presentes empanada y callos. La organización anima a los asistentes a traer instrumentos musicales y cantar. La política compartió el recuerdo con un estribillo de 'A Serea e o Mariñeiro' de Xoel López, que traducido del gallego significa "La sirena y el marinero".

Yolanda Díaz, una imagen compartida
PUEDE INTERESARTE

La siguiente parada que nos deja ver a través de sus redes sociales es la Praia de Prado, un arenal situado en la localidad de Nigrán, en la provincia de Pontevedra. Se trata e una playa tranquila y resguardada para aquellos que buscan calma. Está conectada a la Playa de Patos por uno de sus lados y se compone arena fina, aunque también hay áreas rocosas. Es un arenal de unos 150 metros de extensión y durante los meses de verano -junio, julio y agosto-, los perros pueden disfrutar de ella desde las diez de la noche hasta las 9 de la mañana. Esta playa, además es especial porque forma parte de una zona especial de conservación. Este espacio natural participa en el proyecto europeo Red Natura 2000, una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad.

A pesar de haber nacido en Fene, en A Coruña, a la ministra de Trabajo le encanta vacacionar en las Rías Baixas, ya que es un enclave que ofrece unas vistas espectaculares. Uno de los puntos que suele estar entre sus paradas obligatorias es Baiona, una localidad con historia, pues es conocida por ser el primer puerto europeo que supo de la llegada de Cristóbal Colón a las Américas. Esto tienes sentido, pues la primera carabela en tocar tierra firme fue La Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón, embarcación que atracó en este pueblo gallego. Hoy hay una réplica de este buque que se puede puede visitar como atracción histórica.

Te interesa:

Anabel Pantoja posa en la playa junto a David Rodríguez luciendo su tripa de embarazada
Anabel Pantoja posa en la playa junto a David Rodríguez luciendo su tripa de embarazada