Vacaciones

El hotel con piscina en la azotea más cool de España está en Madrid, según The Times

La piscina más cool de España
La piscina más cool de EspañaCortesía de Madrid Edition
Compartir

El periódico The Times ha publicado un artículo en el que destaca un hotel con piscina en Madrid que, según el medio británico, está en la azotea más cool de España. Sabemos que en la capital no es difícil encontrar hoteles de lujo con piscinas divinas para disfrute de sus huéspedes (y a veces para visitantes), pero sin duda el Edition es uno de los más especiales. En pleno centro de la ciudad, alberga una piscina espectacular, algunos de los restaurantes más top del panorama gastro, spa y habitaciones para quedarte a vivir en ellas (sobre todo en las suites). 

La entrada al Madrid Edition
PUEDE INTERESARTE

La marca Edition es la artífice de una cadena de hoteles de lujo repartidos por todo el mundo, desde Nueva York hasta Sanai, China, todos ellos con un diseño y un carácter único. Cada detalle importa, desde los cuidados servicios que ofrecen hasta una decoración que es un absoluto deleite. Detrás se encuentras diseñadores, chefs y artistas de reconocida fama mundial con el objetivo de crear un espacio donde el huésped se sienta en un resort en el que puede encontrar todo lo necesario para vivir una auténtica experiencia deluxe. Y uno de ellos está en Madrid.

Habitaciones, suites y áticos

No exageramos cuando decimos que en el Madrid Edition quieres quedarte a vivir. Puede que si pruebas una de sus 177 habitaciones te apetezca quedarte en ellas una temporada. Pero si pones un pie en cualquiera de sus 21 suites o en sus dos áticos, te costará salir de allí. Y es miden más de 400 m², tienen dos plantas, terraza privada con vegetación mediterránea y piscina infinita. Eso sí, las habitaciones más pequeñas son de 29 m², cuentan con camas king size y vistas a los edificios más emblemáticos de la capital. 

PUEDE INTERESARTE
Dispone de áticos con piscina privada. FUENTE: Edition

Ian Schrager, creador de Studio 54, está detrás de la marca Edition, y el de Madrid en concreto es fruto de la combinación del arte del arquitecto británico John Pawson y del parisino François Champsaur. Las estancias tienen el blanco como color principal y son de estilo minimalista para ofrecer una experiencia relajante en todo momento. Con todo, hay detalles de estilo que dan ese toque cool que tanto gusta, como los cabeceros de estilo barroco o las mantas de pelo gris. No nos olvidamos de los baños, que son parte de la experiencia, en piedra y oro rosa artículos de baño Le Labo, exclusivos de Edition.

La piscina, la joya de Madrid Edition

La famosa piscina del hotel. FUENTE: Edition

Se ubica en la cuarta planta, desde la que se obtienen unas vistas privilegiadas de la capital. La del Madrid Edition es la piscina infinita de lujo más grande de la ciudad. Darse un refrescante baño es un placer, pero también lo es solo poner un pie en esa azotea. Y más aún disfrutar de un cóctel y aperitivo en cualquiera de sus 25 tumbonas al pie de la piscina.

Aunque si buscas privacidad y evitar el sol directo, sus 5 cabañas son el verdadero paraíso. Una alternativa a la piscina, o por qué no una cosa después de otra, es el Spa del hotel. Revestido de madera, conforma un espacio íntimo y acogedor, con 5 salas de tratamiento, una de ellas con su propio baño de vapor privado. Aceites exclusivos de Le Labo y los maravillosos productos de Natura Bissé hacen el resto.

El restaurante al que todos quieren ir

El restaurante peruano Oroya. FUENTE: Edition

La oferta gastronómica del Madrid Edition es de altura, como era de esperar. Si vamos a su propuesta más top, nos encontramos con el Oroya, todo un santuario de la capital. Dirigido por el chef peruano Diego Muñoz, los platos de su carta son aplaudidos por los paladares más exquisitos, incluyendo sus cócteles. La ubicación es un punto a destacar, es un espacio similar a un invernadero, repleto de plantas trepadoras y con preciosos vidrios de colores. Está claro que, si puedes permitírselo, pocos hoteles encontrarás en la capital con todos los lujos y comodidades del Madrid Edition, por lo que no nos extraña nada que sea uno de los destacados de The Times.