Así es el balneario más buscado de España con cueva y cascada termal

Si te gusta el turismo de balnearios, hay uno que no te puedes perder: es el más buscado del momento, y cuenta con cueva y cascada de aguas termales
¿Dónde está el único pueblo cascada de España?
Con la llegada del otoño el turismo de balnearios cobra fuerza en nuestro país. La idea de entregarse unos días al relax absoluto y sumergirse en aguas medicinales resulta cada vez más atractiva para desconectar del estrés diario. Las opciones son muchas y de calidad en todo el territorio nacional, aunque hay un balneario con cueva y cascada termal que se ha convertido en el más buscado de España. Las redes sociales, como Instagram o Tik Tok, han hecho su trabajo y lo han convertido en el refugio termal de moda por motivos más que suficientes. Descubre este balneario único en España y comienza a planificar tu próxima escapada.
El Balneario de la Hermida, un oasis de tranquilidad
En el corazón de Cantabria, en los espectaculares Picos de Europa, se encuentra el Balneario de la Hermida, el refugio termal al que todos quieren ir. Se levanta sobre el desfiladero de La Hermida, el más grande de España con 21 kilómetros de largo. Allí, entre paredes rocosas que llegan a alcanzar los 600 metros de altura, se erige este balneario en el que puedes disfrutar de una experiencia termal inigualable.
Las aguas que brotan en la zona son famosas por sus propiedades terapéuticas reconocidas desde el siglo XVII. Con una temperatura de 62 °C, destacan por ser muy ricas en minerales, lo que las hace ideales para tratar afecciones respiratorias y de la piel, o el reuma. Sumergirte en estas aguas, en cualquiera de las cuevas o piscinas del balneario, es un auténtico placer. Aunque no hay nada como reposar en las aguas cálidas de la cueva termal exterior, mientas se contempla la majestuosa vista de las montañas.
Aguas termales y mucho más
Solo por disfrutar de las aguas termales y de las vistas que ofrece el Balneario de la Hermida la visita merece la pena. Pero la oferta de este centro termal es completísima y puedes hacerte un reseteo 100% de esos que tanto nos gustan. En la Hermida no faltan las bañeras de hidromasaje, las saunas o los baños de vapor. Y, para quedarte como nueva, puedes probar cualquiera de sus tratamientos personalizados, en los que combinan las técnicas más modernas con terapias tradicionales.
Una de las propuestas más atractivas del centro es sumergirte en la cueva termal nocturna o, como ellos lo llaman, “para animales nocturnos”. Poder disfrutar de sus aguas por la noche es una experiencia única, que desde el balneario sugieren para relajar y disminuir la presión arterial antes de dormir, y que recomiendan cuando hay alteraciones del sueño o nerviosismo. Además, sirve para aliviar migrañas, problemas circulatorios o reuma.
Excursión y balneario, el combo perfecto
Acabar el día en el Balneario de la Hermida es el colofón perfecto a un día de senderismo. Se encuentra a orillas del río Deva, que discurre por el desfiladero de La Hermida y que ofrece diferentes rutas para conocer la zona. Y si prefieres conocer los pueblos cercanos, estás de suerte, porque muy próximos al balneario hay algunos tan bonitos como Potes y Fuente Dé. Así que desde aquí puedes aprovechar para conocer algunas de las zonas más auténticas de Cantabria.
¿Y si te quedas a dormir?
El Balneario de la Hermida también es hotel, por lo que puede ser un plan perfecto quedarte una o dos noches para desconectar por completo. Además, suelen tener ofertas muy interesantes para el fin de semana que incluyen el circuito termal, la habitación y el desayuno. Si solo quieres ir a pasar el día, puedes llegar desde Santander en una hora aproximadamente, aunque te recomendamos que reserves cualquier tratamiento que te quieras realizar con la suficiente antelación. El aforo es limitado y, en estos momentos, es uno de los destinos termales más solicitados del país.