Navidad

Parece el centro de Europa, pero este mercadillo navideño se encuentra en España: horarios y todos los detalles

Mercadillo navideño
Mercadillo navideño. Pexels
Compartir

Con diciembre inaugurado se abre la puerta a todo tipo de planes navideños. Uno de los más típicos es la visita a los mercadillos de Navidad, unos lugares donde el espíritu que se concentra durante estos días se respira en mayores dosis. Son ubicaciones llenas de casetas que ofrecen productos artesanos de todo tipo, desde dulces para llevar a casa, hasta pequeños instrumentos musicales, dependiendo de la ciudad. 

Mujer en mercadillo navideño
PUEDE INTERESARTE

Durante estas fechas las principales ciudades de Europa se iluminan con luces, aromas a jengibre y canela y puestos de artesanía que forman parte de los tradicionales mercadillos de Navidad. Esta tradición surge en los países centroeuropeos, como Alemania, Austria o Francia y se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del invierno. Tal ha sido el tirón que países no tan fríos, como el nuestro también ha comenzado a adoptar esta tradición con fuerza, impulsada tanto por la demanda turística como por el creciente interés local.

Puesto navideño
PUEDE INTERESARTE

Con sus pequeñas casetas de madera decoradas con guirnaldas, talleres para niños, gastronomía típica y bancadas para disfrutarla equipadas con estufas, son el plan ideal previo a las grandes fechas navideñas. Algunos, como el de Madrid en Nuevos Ministerios, incluyen incluso espectáculos de luces. Pero son muchas otras las ciudades que se han sumado a la moda. Barcelona, Sevilla o Málaga han ampliado su oferta navideña con mercadillos inspirados directamente en los clásicos europeos. En algunos casos, incluso incluyen actividades como pistas de hielo, decoración al estilo germano o la presencia de productos importados de Europa Central, para que la inspiración sea más notoria todavía.

Trump y Melania realizan el encendido del árbol de Navidad
Trump y Melania realizan el encendido del árbol de Navidad

Es el caso, también del mercadillo que monta en la plaza María Pita, de La Coruña, que precisamente apuesta por recuperar esa esencia de los mercadillos centroeuropeos. Cuenta con 50 casetas de madera donde se podrán comprar productos de repostería, objetos artesanos, decoración navideña, regalos y, por supuesto, una zona de restauración para disfrutar de la suculenta repostería navideña. 

Puesto de dulces navideños

Las seis áreas en las que se divide el mercadillo de Navidad de La Coruña

  • Zona de dulces y repostería: turrones, polvorones, y todos los dulces propios de la época para tomar con un delicioso chocolate caliente para soportar el frío.
  • Menaje para las fiestas: Si te falta algo para las cenas que organizas en casa, este es el lugar donde puedes encontrar ese objeto especial que eleva una mesa vestida.
  • Decoraciones navideñas: Por supuesto, el mejor recuerdo que puedes llevarte de un mercadillo navideño es un nuevo adorno para el árbol y también un regalo muy especial para hacer a alguien.
  • Productos artesanos: joyería, cuero, juguetes de madera, textiles y otras piezas únicas hechas como se hacían hace décadas.
  • Otros regalos navideños: libros, libretas, para los apasionados de la papelería, calendarios de cara a inaugurar el próximo año y otros artículos.
  • Bebidas: Es el lugar ideal para organizar una merienda navideña porque encontrarás todo tipo de refrescos, chocolate, café y té

Por supuesto el recinto está ambientado con un hilo musical en el que se escuchará música exclusivamente navideña, desde villancicos nacionales a otras melodías reconocidas internacionalmente. Todo ello ayudará a sus visitantes a trasladarlos a cualquier mercadillo centenario del centro de nuestro continente.

Fechas y horarios del mercadillo navideño de La Coruña

Permanecerá abierto hasta el 2 de enero de 2026 en los siguientes horarios:

  • De lunes a jueves: de 5 de la tarde a 10 de la noche.
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 11 de la mañaa a 3 de la tarde y de 5 de la tarde a 11 de la noche
  • Domingos y festivos: de 11 de la mañana a 3 de la tarde y de y de 5 de la tarde a las 10 de la noche.