Susanna Griso cuenta la dura historia que hay detrás de su hijo de acogida: "De un día para otro se quedó en la calle"

"Siempre digo que soy madre de cuatro. Es una historia que me emociona". Esto es lo que ha empezado diciendo Susanna Griso en el programa de Pablo Motos cuando le han preguntado por Koudus, su hijo de acogida. La presentadora ha explicado que llegó a su vida hace unos años, cuando su hermana - que trabaja en un centro de niños tutelados, "mal llamados menas" -, le dijo que uno de los niños se quedaba en la calle. Koudus tenía un pasaporte en el que marcaba dieciséis años de edad, pero al hacerle la prueba de la muñeca salía que tenía dieciocho años, motivo por el que ya no podía estar tutelado por ningún centro en España. "De un día para otro se quedó en la calle y esa noche no tenía ningún sitio para ir a dormir", ha contado la periodista.

El duro pasado de Koudus, el hijo de acogida de Susanna Griso

En ese momento, Susanna Griso vio reflejado a este chico en su hijo mayor - que en aquel momento también tenía dieciséis años -. "Le dije a mi hermana: "¿Qué hacemos? Quédatelo tú y ya vemos". La hermana de la presentadora le instaló en su casa y la periodista le pagó los estudios. "Le hemos acogido entre las dos. A ella le llama abuela, a mí me llama madre. Estamos muy orgullosas", cuenta emocionada y feliz.

Susanna Griso habla de Koudus como un niño "guapo, simpático, buena gente y feliz". La periodista considera que es "muy trabajador" y cuenta que se ha labrado un futuro con la ayuda que ellas le dieron y ya tiene papeles. "Ha estudiado una Formación Profesional, habla idiomas. Me ha permitido acceder al mundo de los mal llamados menas", ha dicho la presentadora.

La periodista ha reconocido públicamente el trabajo del ministro Escrivá, que se comprometió y ha conseguido cambiar el reglamento de estos niños tutelados facilitando así su integración. "Se encontraban en que cuando cumplían 18 años estaban en un limbo legal que ni trabajar ni estudiar. Terminaban en el top manta y en la delincuencia. Hay casos de suicidios porque llegan con el sueño de trabajar y estudiar aquí y ese sueño se queda truncado", ha explicado Susanna. Además, Griso tiene dos hijos biológicos y una adoptada en Costa de Marfil.