¿Qué significa soñar con piojos? Analizamos cinco posibles opciones

Que tus hijos vuelvan del colegio con piojos es una verdadera pesadilla, pero soñar con ellos ya es otra cosa. Las experiencias oníricas, por suerte, no tienen que hacerse realidad cuando te despiertas, pero sí es posible que te dejen un buen rato pensando por qué han aparecido determinadas imágenes en tu subconsciente. Te contamos cuáles son los posibles significados de soñar con piojos, y ninguno de ellos es que los tengas habitando en tu melena. Ahora bien, no olvides que cada persona es un mundo, y que lo que pasa por la mente de cada uno no tiene por qué corresponderse con lo que le ocurre a otro, ni siquiera cuando hablamos de piojos. 

Soñar con piojos grandes en tu cabeza

No hay forma de que soñar con piojos sea agradable, y menos si los tienes en tu cabeza y son de gran tamaño. Cuando ese es tu sueño, hay muchas probabilidades de que hay problemas de importancia a tu alrededor a los que estés evitando prestarle la atención que merecen. Sé honesta contigo y hazles frente lo antes posible para evitar sustos mayores cuando sea demasiado tarde. 

Soñar con liendres

No son piojos exactamente, pero sí las larvas que están a punto de convertirse en esos indeseables bichos. Mientras que los piojos se desplazan alegremente por el pelo, las liendres se aferran a él como si llevaran pegamento. Soñar con ellas significa que tienes emociones que te crean conflicto, y la solución depende de ti. Puede que tengas que resolver algún malentendido con alguien querido o aprender a expresar mejor lo que sientes a los demás, y así las liendres desaparecerán de tus sueños. 

Soñar con piojos en la cabeza de otra persona

No siempre tienes que ser tú la que tienes los piojos, pero eso no hace que el sueño sea más agradable, para qué nos vamos a engañar. De hecho, si sueñas que los piojos están en la cabeza de otra persona, es posible que haya algo en vuestra relación que se ha torcido. De ti depende analizar si es algo que se pueda solucionar, pero el primer paso es que reconozcas que algo no marcha bien. Puede tratarse de un amigo, un familiar, tu pareja…

Soñar con piojos y el dinero

Tradicionalmente se ha relacionado soñar con piojos con presagios relacionados con el dinero, la suerte o la fortuna. A pesar de que no resulta agradable ver a un piojo ni en sueños, tampoco se puede asegurar que soñar con ellos signifique que va a irte mejor. Lo cierto es que los sueños guardan relación con nuestro subconsciente y este no es capaz de predecir el futuro. Como mucho, puede entenderse que tu deseo reprimido es tener más dinero o conseguir una vida más próspera. 

Soñar con matar piojos

Posiblemente es la forma más placentera de soñar con piojos, porque en el propio sueño ya estamos destruyendo algo que nos molesta. Al parecer, se corresponde con algo que te incordia en tu vida, una situación o una relación personal, a la que por fin estás poniendo fin, y oníricamente se representa matando piojos. 

Temas