Elena Tablada enseña la cicatriz de su cesárea: "Me rompieron el corazón cuando me dijeron que no parí"

  • Elena Tablada ha mostrado la cicatriz de su cesárea tras dos partos

  • La diseñadora ha confesado un comentario que recibió de una persona cercana que le "partió el corazón"

  • Además ha desvelado los trucos que lleva a cabo para cuidar la cicatriz y reducirla lo máximo posible

SIGUE EN DIRECTO TUS SERIES DE DIVINITY FAVORITAS 24 HORAS AL DÍA

A lo largo del año que ha pasado desde que nació su hija Camila, Elena Tablada no ha tenido ningún pudor en hablar de los avances de su recuperación física, algo que “a cierta edad” no está siendo un camino fácil. “A pesar de entrenar, pilates, aparatologías varias y comer bien, no consigo eliminar grasa de algunas partes localizadas”, confesaba hace unos días. Ahora, natural como siempre a través de las redes sociales, la diseñadora ha enseñado la cicatriz de cesárea que tiene tras sus dos partos, ha desvelado los remedios que está utilizando para intentar eliminarla y ha recordado el comentario “desafortunado” que le hizo una persona cercana que le “partió el corazón”.

“Tú no pariste porque tu hija nació por cesárea”. Estas fueron las palabras que escuchó la ex de David Bisbal de una persona a la que “no guarda rencor por ello”. Aunque con el paso de los años - ya que han pasado diez desde el nacimiento de Ella Bisbal - sigue pensando que fue desafortunado, la diseñadora se ha dado cuenta de que también era algo “que distaba mucho de la realidad”. “Yo no considero que parir se limite al hecho de pasar por el canal vaginal, parir es crear vida y traerla a este maravilloso y loco mundo”, ha explicado.

El secreto de Elena Tablada para cuidar la cicatriz de su cesárea

Es por eso por lo que considera estar “orgullosa” de la cicatriz de su cesárea, algo que no tiene reparos en mostrar. Elena Tablada, vestida tan solo con ropa interior y una camisa blanca descubierta, ha posado con su hija Camila en brazos para mostrar “la marca” que le recuerda a diario que logró lo mejor que tiene en la vida, sus dos hijas.

A pesar de que no quiere que desaparezca por completo, la mujer de Javier Ungría está tratando esta cicatriz con los cuidados necesarios como acupuntura, sesiones de fisio para las adherencias y apósitos cicatrizantes con los que ha conseguido reducir el queloide un 80% un año después del nacimiento de Camila. “Mi cicatriz significa vida y de esa misma manera tengo que cuidarla”, ha terminado diciendo.

A raíz de sus palabras han sido muchos los seguidores que han querido darle la razón. “Ole las madres que parimos por cesárea, no damos lactancia materna y no hacemos colecho”, escribía una seguidora. “Cada uno que haga lo que sienta”, contestaba Tablada.

“Tienes toda la razón”, le comentaba otro usuario. “Madres somos las que creamos una figura de amor y seguridad”, añadía la diseñadora. “He escuchado ese comentario alguna vez y me ha parecido tan cruel”, “Muy bien dicho” o “Es absurdo que en estos tiempos se piense de esa manera”, son algunos de los mensajes de apoyo que ha recibido.