Vania Millán, embarazada de su primer hijo a los 45 años, cuenta su experiencia con la fecundación in vitro

¡Vania Millán está esperando su primer hijo! Después de mucho tiempo y tras someterse a un tratamiento de fertilidad, la modelo cumplirá su sueño de traer un niño al mundo. Una emocionante noticia que quiso compartir a través de las redes sociales, donde colgaba una preciosa foto abrazada a Julio Bayón, su marido, mientras sujeta la ecografía de su bebé. "Por fin hoy os puedo compartir mi gran alegría. He tenido que esperar el tiempo prudencial, pero estaba loca por gritarlo a los cuatro vientos", explicaba la que fuera Miss España. 

Este lunes, 72 horas después de hacer público su estado, la futura mamá reaparecía en su Instagram para mostrar su agradecimiento por las felicitaciones y muestras de cariño recibidas, haciendo una mención especial a aquellas mujeres que están o han estado en un tratamiento FIV (fecundación in vitro) y le han hecho llegar sus historias. “Si algo me ha hecho entender este tratamiento, es la infinidad de historias que trae la búsqueda de un bebé cuando no se puede. Puedo considerarme una afortunada porque escucho vuestras historias y lo mío se queda en nada para todo lo que me llegáis a contar”.

La modelo inició el tratamiento con una especialista que reside en Valencia, por lo que decidió cambiar de médico por razones prácticas. "Con Juana Crespo fue fabulosa, maravillosa... me sentí muy bien tratada. Y descubrimos algunas cositas, pero el motivo por el que decidí que fuera en Madrid es por hacer el tratamiento con más calma", reconoce que tanta distancia le "suponía bastante más estrés". Esto es lo que le llevó a confiar en un especialista más próximo a su hogar: "Siempre que ha intentado llevar este tratamiento he procurado llevarlo con más calma y serenidad, sin tener que preocuparme tener el control de todas las circunstancias. Por eso busqué un médico en Madrid. Y todo ha ido fenomenal".

Vania Millán se planteó ser madre a través de otras vías

Reconoce que este proceso no ha sido nada fácil y que incluso se le pasó por la mente apostar por otras vías. "Llegué a plantearme que había que aceptarlo y que hay mil medios a día de hoy para ser madre (hasta el último que es la adopción) y yo no me iba a negar a ninguno de esos". Finalmente puede decir que se siente satisfecha de haber recurrido a la fecundación in vitro.

"A mí me ha ido bien en ese sentido. Tenemos grandes médicos y no es cuestión de elegir uno u otro. Son miles las circunstancias físicas, emocionales y mentales que nos afectan a la hora de quedarnos embarazadas porque la vida es un milagro. No es tan fácil y no todo el peso está en manos del profesional", apunta Vania, que recalca que los biólogos, en este tratamiento, realizan "una parte muy importante del trabajo que a veces obviamos".