Pilar Rubio desmiente los mitos sobre el embarazo: “Hoy la voy a liar”

  • La presentadora, que afronta el sexto mes de su cuarto embarazo, siempre ha hablado de su perspectiva de la maternidad. Y hace unas horas ha querido desterrar algunas creencias populares sobre el embarazo

Pilar Rubio afronta la semana número 24 de su cuarto embarazo. Entre planes de cuarentena con sus hijos y su marido, Sergio Ramos, la presentadora confesaba en Instagram hace unos días cómo está viviendo el sexto mes. En vídeo, mostraba el peso que había ganado durante estos cinco meses y medio, compartiendo todas sus medidas.

Lo cierto es que tras el nacimiento de Alejandro, Sergio y Marco, Pilar se ha convertido en una experta en maternidad. Por eso intenta aprovechar sus redes sociales para dar consejos y trucos a sus seguidoras, desde rutinas de ejercicios a propuestas para las comidas. Y en las últimas horas, ha querido aprovechar su experiencia para ayudar a otras embarazadas desmintiendo bulos y falsos mitos sobre el embarazo.

Hace unas horas, la presentadora ha publicado un vídeo en su IGTV en el que ha hablado largo y tendido sobre algunas de las creencias más extendidas con respecto a los meses de embarazo. Es común que, durante esta etapa, se escuchen muchos consejos y predicciones que pueden no tener ningún tipo de base científica. Y Rubio ha querido aportar algo de luz en la materia. "Hoy la voy a liar", ha comenzado.

Pilar ha comenzado por uno de los que se escucha con más frecuencia: que por cada embarazo se pierde un diente. "Imagínate cómo estaría yo", ha reído la presentadora, que espera a su cuarto hijo. Lo único que hay de verdad tras este mito es que se puede acumular más placa debido a los cambios hormonales, ha explicado, pero el problema se soluciona con una buena higiene bucal.

Los ardores de estómago como síntoma de que el bebe nacerá con mucho pelo es otra de las falsas creencias sin sustrato científico que ha rebatido. La razón tiene que ver más bien con el crecimiento del bebé, que desplaza el útero y mueve las vísceras, de ahí que se pueda generar una mayor acidez. La propia Pilar ha reconocido que solo su hijo mayor nació con abundante cabello, pero ha sentido ardores en todos los embarazos.

Para terminar, la presentadora ha desmontado otra leyenda: que la forma del vientre puede predecir si el bebé será niña o niño. "Estaría guay poder adivinarlo de una manera tan visual, sin tantas ecografías", ha comentado Rubio. Lo cierto es que la forma de la barriga, ha apuntado, depende de muchos factores: de las características físicas de la madre, su tono abdominal, la capacidad del útero o de la colocación del bebé, entre otras.

La posibilidad de tatuarse estando embarazada

Además, la madrileña ha hablado de un tema que a ella siempre le ha generado mucha curiosidad: la posibilidad de tatuarse estando embarazada. Pilar pudo resolver sus dudas hace un tiempo, al entrevistar a la conocida tatuadora Kat Von D. Ella le explicó que al tatuarse sube el nivel de catecolaminas, por lo que se genera una sensación de estrés que, aunque pueda no ser percibida, sí desaconseja la técnica durante este período. Eso sí, la presentadora, como confirmó hace unos meses a 'Cazamariposas', ya tiene claro qué se tatuará cuando nazca su cuarto hijo.

Su alimentación durante el embarazo

La nutrición es otro de los temas sobre los que Rubio suele informar a sus seguidores. Hace unos días hablaba de los trucos de alimentación que sigue, bajo la recomendación de su nutricionista, durante el embarazo. Y hay algo que le funciona muy bien: el desayuno.

Los ingredientes que forman el mismo dependen del día de la semana. La presentadora contaba que, por ejemplo, los lunes, miércoles y viernes, la primera comida del día consistía en una mezcla de copos de avena, dados de manzana, nueces, semillas y cacao en polvo, a la que acompañaba con un kiwi.