Hiba Abouk y la complicada experiencia de su hijo en el colegio: "Pocos centros lo hacen con humanidad"

  • Sara Sálamo afirmaba hace días que su hijo de dos años no va a la escuela porque ve “insostenible” tener que dejarle llorando

  • Hiba Abouk se ha sumado al debate iniciado por Sálamo exponiendo su propia experiencia y reivindicando la importancia de esta cuestión

  • La actriz y su marido, Achraf Hakimi, esperan su segundo hijo y se han mudado recientemente a París junto al pequeño Amín

La maternidad es una de las cuestiones que más interés despierta en redes sociales, un tema sobre el que muchas expertas proporcionan consejos y sugieren reflexiones. Palabras a las que algunas vips intentan dar visibilidad, narrando sus propias experiencias. Hace unas semanas, la psicoterapeuta Paola Roig planteaba en Instagram si dejar llorando a un niño en la puerta del colegio el primer día de clase debe de ser parte de la adaptación. Sara Sálamo respondía entonces asegurando que su hijo sigue sin ir a la escuela porque esa situación le parece insostenible. La actriz se extendía al respecto en una publicación posterior que abrió un verdadero debate. Y quien también intervino en la conversación fue Hiba Abouk, que quiso aportar su experiencia con la adaptación de su hijo Amín a la escuela.

Abouk, que hace unos días confirmaba que está embarazada del que será su segundo hijo junto a su pareja, el futbolista Achraf Hakimi, se convertía en madre por primera vez en febrero de 2020. Desde entonces, la intérprete ha compartido su experiencia con la maternidad, visibilizando los problemas derivados de la lactancia o hablando abiertamente de su recuperación posparto. Y ahora que comienza el curso y la temida vuelta al colegio, la actriz ha querido participar del debate sobre la adaptación de los niños a la escuela infantil y la opción de no llevarlos al colegio.

Hiba Abouk se suma al debate planteado por Sara Sálamo sobre la adaptación escolar

Hiba se ha instalado ya en París, la nueva ciudad en la que residirá tras haber pasado una temporada allí hace años, y después de sendas experiencias en Dortmund o Milán, fruto de los cambios profesionales en la carrera de Achraf. La actriz confirmaba en una entrevista para el Huffington Post que su hijo ya estaba apuntado a la guardería. Y se mostraba muy contenta e ilusionada con el inicio de esta nueva etapa, como puedes ver en unas recientes declaraciones suyas en el siguiente vídeo. Pero parece que el primer contacto de Amín con la escuela ha tenido sus altibajos.

Es lo que se deduce del mencionado comentario escrito por Abouk en la publicación de Sálamo. Sara reflexionaba entonces en profundidad sobre este tema, criticando lo normalizado que está el hecho de dejar a un niño pequeño llorando y sin sus padres en sus inicios escolares. Consciente de su situación de "privilegio" y sin pretender señalar a nadie, la actriz quería con su discurso que sus seguidores se hiciesen preguntas y se cuestionasen el sistema actual. Todo ello dejando claro que la conciliación nunca puede pasar por la renuncia de las madres a sus carreras, algo que también han verbalizado en el pasado vips como Dafne Fernández, que acabó por tomar la misma decisión.

Hiba Abouk cuenta la experiencia de adaptación escolar con su hijo Amín en Francia

El debate generado por Sálamo suscitó cientos de comentarios. Y entre ellos destaca especialmente el de Hiba: en su respuesta, la actriz de 'Madres. Amor y vida' narra la que ha sido hasta ahora su experiencia con la educación infantil en el país galo, con la que no parece estar de acuerdo. A tenor de sus palabras, el período de adaptación también "deja mucho que desear" allí. Según lo expuesto por Abouk, un factor tan a reivindicar en estos procesos como la humanidad queda excluido de la ecuación en buena parte de las escuelas: "Muy pocos centros lo hacen con humanidad”, ha añadido en su respuesta.

El comentario de Abouk ha sido ratificado por varias usuarias que han mostrado su conformidad con lo esgrimido por la actriz, cuyo comentario ha obtenido cientos de 'me gustas'. Entre las dispares respuestas al mismo, ha habido quien ha señalado los permisos de maternidad como parte de la posible solución, y establecido comparativas entre las semanas de baja concedidas en España y Francia y otros países europeos.