Los regalos para las comuniones también pueden ser solidarios: cinco ideas para sorprender

  • La Primera Comunión de tu hijo es una ocasión perfecta para sorprender a tus invitados con un regalo solidario

  • Además de llevarse un recuerdo, conocerán la causa con la que has decidido colaborar, ayudando a difundirla

  • No te pierdas estas ideas que te damos para que el regalo de comunión de tu hijo sea un gran acierto para todos

Cuando celebramos la Primera Comunión de nuestros hijos, lo tradicional es obsequiar a los invitados con un pequeño regalo como recordatorio de esa fecha tan importante. Durante muchos años era habitual que este regalo fuera un muñequito, con un niño o una niña vestido de comunión. Pero cada vez hay más padres que ven esta celebración como una oportunidad para realizar un gesto solidario del que puedan hacer partícipes a otras personas.

Algo que, además, resulta muy coherente teniendo en cuenta el carácter religioso y de amor hacia los demás que implica un sacramento. Por eso, en lugar de un regalo tradicional, muchos padres eligen uno cuya recaudación sirva de ayuda a quienes más lo necesitan. Si te parece la mejor opción también para ti y tu hijo, no te pierdas estas ideas de regalos solidarios para el día de su comunión.

Pulseras solidarias Fundación Aladina

La Fundación Aladina trabaja para brindar apoyo emocional a los niños enfermos de cáncer directamente en los hospitales, gracias a personas voluntarias y profesionales médicos. Además, se encargan de conseguir fondos que impulsen las mejoras hospitalarias que sean necesarias.

Puedes colaborar con ellos regalando una de sus pulseras solidarias, que viene acompañada de una tarjeta, para niño o niña, de primera comunión, que podrás personalizar como quieras, y que ha sido dibujada por una de sus aladinas.

Regalos solidarios de Menudos Corazones

En Menudos Corazones se ponen al servicio de personas con cardiopatías congénitas y también de sus familias. Desarrollan todo tipo de programas y actividades con el objetivo de mejorar su vida. Son un amplio equipo de profesionales y voluntarios que trabajan con instituciones de la Salud y la Investigación para realizar su labor. Este precioso colgante de aleación de zamak es un regalo ideal para la comunión de tu hijo, ya que colaborarás para que sigan trabajando con estos fines.

Pomperos de Asion

ASION es la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, creada po un grupo de padres y madres que han pasado por la experiencia de tener un hijo con cáncer infantil. Desde 1995 son considerados Asociación de Utilidad Pública y forman parte del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). Ayudan a muchas familias con hijos con cáncer a recibir apoyo psicológico, educativo y de rehabilitación de secuelas.Cuentan con un catálogo con diferentes regalos solidarios, como estos pomperos tan divertidos con los que los amigos de tu hijo podrán jugar el día de su comunión.

Portavelas de la Fundación Vicente Ferrer

Desde la Fundación Vicente Ferrer trabajan para ofrecer alternativas, como el Comercio Justo, a la situación de pobreza y desigualdad a la que se enfrentan las mujeres discapacitadas de Anantapur, en la India. Ellas son las que han hecho estos portavelas con forma de corazón, que puedes conseguir en diferentes colores y ofrecer como regalo solidario en el gran día de tu hijo.

Lápices solidarios de Semilla para el Cambio

Desde 2009 Semilla para el Cambio trabaja a orillas del río Ganges, en el barrio de Dashashwamedh, llevando a cabo un proyecto educativo que lucha contra la pobreza y el trabajo infantil, trabajando para escolarizar a niños y niñas sin recursos de la zona. Puedes colaborar con ellos con sus regalos solidarios, como estos lápices tan divertidos elaborados por artesanos indios, en los que podrás grabar el nombre de tu hijo y la fecha de su comunión. Además, podrás acompañarlos de una tarjeta con la imagen que tú elijas.