Embarazada y con estilo: la ropa premamá definitiva para triunfar

  • La ropa premamá a veces nos puede parecer aburrida y triste, pero eso, con las últimas tendencias, está cambiando.

  • Grandes marcas como Asos, H&M, Zara, C&A y Mango han presentado ya sus apuestas para las mujeres gestantes.

Cuando te quedas embarazada empiezas a sentir cómo tu cuerpo va cambiando y, por ende, la ropa que antes lucías con orgullo, ahora no te pasa de la zona de la cintura. Y muchas veces nos negamos a vestir ropa premamá, ¿por qué? Porque siempre hemos pensado que es aburrida, con pocos colores y estampados. Pero, ahora, ya no es así. Las nuevas tendencias se han adaptado al paso del tiempo y a las exigencias de las mujeres embarazadas, que piden que su ropa no sea tan diferente a la que llevan antes de disfrutar de los meses de gestación.

Además, esta ropa premamá incluye bañadores, petos, vestidos, faldas, pantalones… Vamos, toda la ropa que sueles usar en tu día a día. Grandes marcas se han sumado a este reto como es H&M, Zara, Mango, Asos, C&A y Kiabi. Ninguna de ellas ha perdido su esencia ni su estilo para adaptarse a este periodo de la vida de muchas mujeres. En Divinity, recopilamos la mejor ropa premamá para que no pierdas nunca tu elegancia ni tu estilo.

Vestidos premamá

Si da la coincidencia de que te quedas embarazada en una temporada donde ya ha llegado el fresquito, lo mejor será que hagas uso de los vestidos. En la página web de Zara podrás encontrar una amplia variedad, aunque, sin duda, los que más llaman la atención son los anchos y con estampados originales. Este con cuadros y un toque british es perfecto para esos días en los que te despiertas cansada y con pocas ganas de pensar en un outfit. Su precio ronda los 60 euros.

Las propuestas de H&M son un poco más sobrias, pero perfectas para esa noche especial. Con su mono-vestido plisado podrás triunfar en cualquier cena o fiesta de noche. Tiene una costura en la zona de la cintura y perneras amplias. También, cuenta con una abertura en la zona de la espalda. El diseño con doble capa ayuda a mantener el calor y, también, será perfecto para la época de lactancia. Lo puedes conseguir por 40 euros.

Mango también cuenta con infinidad de opciones para mujeres embarazadas. Es el caso, de este peto vaquero; un must en nuestro armario y que podrá combinarse con otras prendas. Este cuenta con un cierre fácil y su precio ronda los 50 euros. La página web de Asos también ha decidido apostar por la ropa premamá variada y más si hablamos de vestidos. Su vestido largo, estilo dama de honor, sirve para lucir en ceremonias especiales. Cuesta 125 euros. También, por su parte C&A cuenta con una gran gama de vestidos. Entre ellos, este vaquero, que será fundamental que forme parte de tu armario y de tu ropa para el día a día. Su precio es de 30 euros, muy económico.

Faldas para embarazadas

Además de los vestidos, si hace buen tiempo y es primavera o verano, también podemos lucir nuestras mejores faldas. Y no tienen por qué ser aburridas. Es el caso de esta de Zara, con un efecto arrugado y cintura elástica. Además, es de tiro alto, un estilo que está muy de moda en las últimas temporadas. También, podrás combinarlo con un cuerpo del mismo tono. Su precio es de 30 euros. Por su parte, H&M se decanta por una falda que podemos utilizar para todo; para ir a pasear al perro o combinándola con una blusa o un top para salir una noche. Tiene el talle alto, está hecha en canalé y con la cintura elástica. Además, para que te hagas una idea, el largo es hasta la rodilla. La podrás conseguir por 15 euros.

Asos ha tirado de originalidad para presentar una falda midi, estilo pichi, y de estampado floral. Tiene tirantes anchos y su diseño está pensado para ajustarse al vientre y al bebé. Su precio es de 39 euros. En cambio, C&A ha decidido ser más tradicional y optar por una falda vaquera que, también, se salvará de cualquier apuro. Cuenta con una cinturilla ajustable por dentro y ronda los 30 euros.

Pantalones

Otra opción para ir más cómo será vestirse con unos pantalones. Es el caso de estos de Zara, que serán excepcionales para cuando quieres arreglarte un poco más o tienes una reunión de trabajo. Son de estilo raya diplomática, de tiro alto, con un detalle en las hebillas y un cierre frontal con cremallera y botón. Otro must que podremos conjuntar con otra prenda serán los famosos leggins y, al estar embarazada, tendremos que encontrar unos que no aprieten en la zona de la tripa. Es el caso de estos de H&M que valen 13€ y hay en varios colores como negro, ocre o gris.

Por su parte, Mango apuesta por distintos tipos de jeans, que también serán un básico en nuestro armario. Estos son de tiro medio y cuenta con un forro interior para sujetar bien la tripa. Su precio es de 36 euros y puedes encontrarlos con un efecto más o menos lavado. Además, tiene cintura elástica y cinco bolsillos. Como ya hemos comentado, vestir con ropa premamá no tiene que ser siempre aburrido y en Asos lo saben. Con estos leggins estilo vichy irás arreglada y cómoda a cualquier parte.

Bañadores

Al estar embarazada lo mejor será poder refrescarse y, así, poner a remojo los tobillos y las piernas. H&M para no perderte un chapuzón ha presentado un bañador festoneado y de color negro. Los tirantes son ajustables, con un relleno extraíble y elástico oculto bajo el busto para una mayor sujeción. Además, los laterales son fruncidos para un ajuste más óptimo a la barriga. Su precio es de unos 30 euros.

Siguiendo con su originalidad, Asos ha diseñado un bañador con mangas, diseño cruzado, cinturón anudado y estampado floral. El escote es pronunciado y las capas no tienen relleno. Además, el diseño está pensado para ajustarse al vientre y al bebé. Lo puedes encontrar en su página web por menos de 40 euros. Los bañadores de C&A son más sencillos y este, con los topos en color blanco, tiene un aire especial. Se trata de un dos piezas, un tankini, con frunces en la zona de la tripa y un buen ajustado. Su precio es de 29,90 euros.

Jerséis

Si en cambio, nos ha tocado vivir esta etapa de nuestra vida con un clima más frío, lo más normal será que te abrigues con algún jersey. Zara tiene varias propuestas, entre las que destaca esta: un cuerpo semitransparente de cuello subido y manga larga, con un detalle elástico en la zona de la cintura. Será una prenda de lo más adecuada para lucir en una cita especial. Su precio ronda los 30 euros.

En el caso de los jerséis, H&M ha optado por un original conjunto tres piezas en rosa empolvado que cuenta con un top de tirantes, una camiseta de manga corta y un poncho de punto suave. Además, será muy práctico para la lactancia ya que tiene un top interior que lo facilita. Su precio es de 30 euros. En C&A han optado por colores vivos, como este rosa flúor, que podremos combinar con una falda o unos vaqueros premamá. Lo podrás tener por unos 25 euros.

Blusas y camisas

Si estamos buscando camisas y blusas originales, que se salgan de lo establecido, Zara tiene nuestra solución. Y para muestra esta camisa popelín lazada de manga larga y con un acabado en puño con pliegues. Además, cuenta con un detalle de pinzas en la zona de la espalda y un nudo en bajo frontal. Se cierra en la parte delantera con unos botones ocultos en la solapa. Su precio ronda los 26 euros. Por su parte, H&M ha apostado por una camisa con un estampado de flores y de talle largo, por lo que podremos conjuntarla con un pantalón o un leggin. Si quieres hacerte con ella, en su página web está por 25 euros.

Asos presenta una camisa con un estilo más romántico y con mangas bordadas y de estilo peplum. El cuello es redondo y manga corta con unos ribetes, así como un bajo con sobrefalda. El diseño está pensado para ajustarse a la zona del vientre y del bebé. Su precio es de 18 euros. Por su parte, C&A ha diseñado una camisa, de talle largo, también, pero con un color muy de moda y primaveral, que se puede conjuntar con unos jeans. Además, tiene un corte desenfadado y una cinta que ajusta la zona alta de la tripa. La puedes encontrar en su página web por 24,90€.