Marta Ortega y los looks con los que nos ha conquistado: siempre discreta y con un toque de glamour

  • Discreta y poco dada a posar para los medios, las apariciones en público de Marta Ortega son pocas y muy bien elegidas

  • Su discreción no evita que en cada una de sus apariciones sus looks sean analizados al detalle

  • Su armario es sencillo, práctico y cómodo, pero con algunas concesiones al glamur

Discreta y poco dada a posar para los medios, las apariciones en público de Marta Ortega son pocas y muy bien elegidas. Es posible verla en citas tan especiales como la boda de algunos buenos amigos, en contados desfiles de alta costura y, pocas veces, junto a su familia en algún evento hípico.

Su discreción no evita que en cada una de sus apariciones sus looks sean analizados al detalle y que agote existencias cuando quien los firma es Zara. Con independencia de cuáles sean las marcas que usa, porque en ocasiones apuesta por otras que no son de “la casa”, es un referente de estilo con un modo muy personal de entender la moda que se mueve con fluidez de la sencillez a la sofisticación.

The Wall Street Journal Magazine la apodaba “el arma secreta de Zara” y no solo porque su destino era convertirse en la presidenta de Inditex, sino porque cada vez que luce un modelo despierta el interés del mundo entero, lo viraliza y cuando se pone a la venta en la web o en tiendas físicas consigue que la prenda agote existencias.

Su armario es sencillo, práctico y cómodo, pero con algunas concesiones al glamur. Estos son algunos de sus looks con los que nos ha conquistado.

El vestido blanco minimal

En el mes de julio sorprendía en su primera junta de accionistas como presidenta de Inditex con un vestido blanco tipo túnica, de manga corta, escote en V, largo midi, que acompañaba con un finísimo cinturón de cuero. Aún no está disponible en Zara, pero probablemente se agotará a las pocas horas de su puesta a la venta.

El vestido bordado

En mayo apostaba por un modelo de edición limitada, de cuello mao, mangas abullonadas, bajo asimetrico y detalles de bordados perforados en las mangas y en la falda del vestido. Lo acompañaba con unas sandalias de cuero de dos tiras en color piel que restaban romanticismo y sumaban mucho estilo al look.

El vestido de lentejuelas

Para el desfile de Dior en Sevilla, Marta elegía un modelo tipo caftán en color rosa empolvado, con detalle de aplicaciones metálicas, que se hacía viral en pocas horas. Hasta el mes de agosto no hemos conseguido saber que se trata de uno de los modelos de la última colección de Zara Atelier que aún está disponible en la web por 299 euros.

El vestido de flecos

Aunque tiene ya unos años, es inevitable mencionar este momento antes de su boda con Carlos Torretta en el que sucedió algo parecido con el vestido blanco de flecos y escote halter con el que acudía al desfile de Valentino. Imposible descifrar de dónde había sacado esta joyita hasta que apareció en la web de la marca y en pocas horas agotó existencias. Por fortuna, la firma decidió versionarlo en varias ocasiones con similar éxito.

Con pantalón cargo

Cada primavera una de sus citas ineludibles está en el hipódromo, en el campeonato ecuestre Longines Global Champions Tour al que este año acudía con su marido haciendo gala de estilo casual. Apostó por unos pantalones cargo de la colección limitada SRPLS en color verde, que se agotaron rápidamente, y los combinó con una camisa en color crudo y ‘ugly sandals’ de dos tiras.

Vestido y blazer

En verano, los vestidos son una de las prendas recurrentes de Marta Ortega que consigue alargar su vida más allá de los primeros días de septiembre con un sencillo gesto: combinarlos con una chaqueta. Para el desfile de Roberto Torretta elegía el clásico combo en blanco y negro con un vestido fluido de volantes y blazer oversize.